Mercado,Tipos de Mercado , Mercadotecnia

Description

Fichas de trabajo submodulo IV
Karen Velasquez9318
Flashcards by Karen Velasquez9318, updated more than 1 year ago
Karen Velasquez9318
Created by Karen Velasquez9318 over 8 years ago
295
0

Resource summary

Question Answer
MERCADO Se define como el volumen de la actividad o el volumen del negocio, en términos de unidades físicas o monetarias, y como capacidad de compra, en términos de personas susceptibles de ser nuestros Clientes: número de consumidores o compradores del producto.
TIPOS DE MERCADO
Mercados de Consumo Son en los que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por unidades finales de consumo.
Mercados Industriales son aquellos en los que se venden los productos y servicios que son comprados para servir a los objetivos de producción de las organizaciones empresariales y las instituciones sociales de todo tipo.
Mercados Agrarios Aquellos en los que se realizan transacciones de productos procedentes del cultivo de la tierra
Mercados de Servicios realizan transacciones de bienes intangibles, es decir, de actividades, de beneficios o de satisfacciones que se ofrecen en venta o que se dan unidas a la venta de otras mercancías o de otros productos tangibles.
ƒ El Mercado real actual conjunto de personas que constituyen en un período considerado la clientela de un producto concreto. Son los consumidores y compradores efectivos.
El Mercado potencial conjunto de personas que podrían, si se dan las circunstancias idóneas para ello, ser compradores futuros de nuestros productos, ideas y servicios en un periodo de tiempo previamente determinado. Esta segunda categoría de personas tiene la posibilidad casi cierta de constituirse en Mercado real actual en función que se activen o no determinadas características en sus comportamientos de compra
Proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia. proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.
Sandra Mérida Arellano Ana Karen Olmedo Velasquez Valeria Jaqueline Flores Ruiz Yuriana Millan Millan
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Segmentación
ray.t.mtz
Tipos de mercado
jlchavez81
MERCADO
lvmendoza9
Mercado: conformado por los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio
paomaier
Mercado, tipo de mercado y mercadotecnia
escano_rodolfo
EL MERCADO Y LOS CLIENTES
mejiaorozcocarlo
DOCUMENTOS LEGALES Y DATOS FÍSICOS DE LA CARGA
Rafael Saavedra8619