Equipo interdisciplinario

Description

El equipo interdisciplinario es indispensable y de gran ayuda para la pronta rehabilitación del paciente.
diana_cyzone
Flashcards by diana_cyzone, updated more than 1 year ago
diana_cyzone
Created by diana_cyzone over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPEUTAS * Valorar el estado funcional del paciente. *Recibir al paciente, recoger y valorar los datos subjetivos manifestados por el usuario y/o las personas significativas de su entorno. *Aplicar los procedimientos adecuados de valoración. * Describir las alteraciones, limitaciones funcionales y discapacidades encontradas reales y potenciales
TERAPEUTAS OCUPACIONALES El terapeuta ocupacional se encargará de la evaluación e intervención en el desarrollo de los valores personales y sociales, cumplimiento de roles, nivel productivo/laboral y de ejecución del interno.
TERAPEUTA DE LENGUAJE Apoya, estimula y rehabilita, problemas de lenguaje , problemas de lecto-escritura, adquisición de lenguaje en niños sordos como conservación, o enriquecimiento del lenguaje en los sordos , rehabilitación de adultos en su lenguaje, adquisición y corrección del lenguaje con niños que sufren de malformaciones en el paladar y/o labios, tartamudez.
PSICOLOGOS Investigador científico básico, especialista en investigación psicológica altamente entrenado, que aplica el conocimiento empírico y las teorías del comportamiento normal a la evaluación, comprensión y cambio de patrones anormales del comportamiento, rol que únicamente puede desempeñar el psicólogo clínico.
DOCENTES ESPECIALISTAS Evaluar y valorar la situación personal del alumnado de modo que, en función de los objetivos, se renueve el plan de actuación que en todo caso, siempre se regiré por los principios de normalización y de integración escolar.
TRABAJADORES SOCIALES 1.Función preventiva 2.Función de atención directa 3.Función de planificación 4.Función docente 5.Función de promoción e inserción social 6.Función de mediación 7.Función de supervisión 8.Función de evaluación
ORTOPEDISTAS El médico ortopedista se ocupa del sistema musculoesquelético, es decir, músculos y tendones, huesos y articulaciones de todo el cuerpo humano, con la única excepción de la cabeza.
MEDICO ESPECIALISTA (GINECOLOGOS) Las funciones de los ginecólogos son relacionados con problemas menstruales u otros problemas que afectan a las mamas, cuando hay un cáncer en algún órgano reproductor, para tratamientos de infertilidad y enfermedades de transmisión sexual, dificultades durante la menopausia, consejos en el control de natalidad, abortos o problemas sexuales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación:D
Ingriid Varelaa
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación Alejandra VR
alli.vasqr
Equipo Interdisciplinario, Acompañamiento Psicosocial, Víctimas del conflicto
Myriam Consuelo Rodriguez Ortiz
Equipos de salud
Florencia Aguilar
Equipo interdisciplinario
Jose Maria Gomez
Equipo Interdisciplinario en el área de Rehabilitacion
Edgar Dominguez
Sandra Itzel Ojeda
essatalsaandyy
Equipo interdisciplinario
night_terror_adn
Equipo interdisciplinario
Adriana Mejia de la Rosa
Equipo Interdisciplinario
Daniela Peñaloza
Equipo Interdisciplinario
m.ramirezra