IMPORTANCIA DEL AHORRO - GLOSARIO

Description

Definiciones del curso de importancia del ahorro
rociocastillo
Flashcards by rociocastillo, updated more than 1 year ago
rociocastillo
Created by rociocastillo over 8 years ago
67
0

Resource summary

Question Answer
IMPORTANCIA DEL AHORRO G L O S A R I O Analicemos conceptos básicos que nos van a ayudar durante el curso
Acciones Certificado de propiedad de una compañía
Aval Un prestamista puede requerir una firma adicional en un préstamo para asegurar que esta persona pagará la deuda si usted no paga.
Bancarrota Declararse legalmente incapaz de pagar sus deudas. Una bancarrota permanece en el historial de crédito de una persona por hasta siete años. Dependiendo del tipo de bancarrota, puede permanecer en el historial de crédito de una persona por hasta diez años.
Banco Una institución financiera que maneja dinero, incluido guardarlo con fines de ahorros o comerciales, e intercambiarlo, invertirlo y suministrarlo en forma de préstamos.
Capital Los bienes de un prestatario, por ejemplo, un auto, dinero en una cuenta de ahorros, menos los pasivos. Si un prestatario no puede hacer sus pagos del préstamo, el prestamista podría usar estos bienes para pagar la deuda. El capital se conoce también como colateral o bienes.
Depreciación Una pérdida de valor en propiedades inmuebles causado por el tiempo, el deterioro físico, o la obsolescencia funcional o económica
Deuda Dinero, bienes o servicios que usted adeuda a otros
Estado de cuenta Un documento contable mensual que el banco le envía, y que indica el saldo de la cuenta al principio y al final del mes y todos los cheques que usted emitió y que el banco ha procesado durante el mes. El estado de cuenta también indica otros depósitos, deducciones, cargos y cuotas, por ejemplo los cargos por servicio.
Fraude El uso intencional de engaños, trucos o alguna forma deshonesta de privar a otra persona de su dinero, propiedades o derechos legales.
Ganancia o utilidad La ganancia positiva en una inversión u operación de negocios, una vez que se han restado todos los gastos.
Gastos fijos Para una persona, un costo fijo es un gasto que permanece igual todos los meses, por ejemplo el alquiler de una vivienda o el pago de un préstamo de un auto. Para una empresa, un costo fijo es un gasto que no varía según los niveles de producción o de ventas, por ejemplo, el alquiler de un equipo o los impuestos a la propiedad.
Intereses Es la cantidad de dinero que el prestatario paga a un prestamista a cambio del uso del dinero del prestamista durante cierto período de tiempo. Por ejemplo, usted gana intereses en un banco si tiene una cuenta de ahorros, y paga intereses al prestamista si tiene un préstamo.
Liquidez La capacidad para convertir un activo en dinero en efectivo rápidamente.
Pasivo La cantidad de dinero que una persona o empresa debe a otros: una deuda.
Plan de gastos También se conoce como presupuesto, un método para llevar un registro de sus ingresos y gastos mensuales.
Préstamo Un contrato entre un prestatario y un prestamista, en el cual el prestatario se compromete a pagar el dinero con intereses a lo largo de cierto período de tiempo.
Tasa de interés La cantidad de intereses pagada por año, dividida por el monto del capital (es decir, el monto prestado, depositado o invertido). Por ejemplo, si pagó $500 en intereses por año por un préstamo de $10,000, la tasa de interés es 500 dividido por 10,000, es decir el cinco por ciento (5%).
Show full summary Hide full summary

Similar

Mercado de Capitales
Spook Van die Sak
DINERO, AHORRO Y CONSUMO
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Quimeras
Stefanny Murillo
English Vocabulary: Money
Diego Santos
Test sobre Autogobierno en las Finanzas
wendy tojin
Las tarjetas de crédito
Eduardo Miguel Genao Grullon
Mercado de dinero y capitales
María Fernanda M5295
Balance General
Eduardo Zapata
COMPRAMOS Y VENDEMOS
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
MERCADO DE DEUDA
Edith Rebollar