Buena alimentacion

Description

Conceptos
goque
Flashcards by goque, updated more than 1 year ago
goque
Created by goque over 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Buena alimentacion Actividad básica fundamental que llevamos a cabo los organismos vivientes y que implica la ingestión de alimentos para satisfacer la necesidad alimenticia básica para de este modo lograr la energía indispensable que necesitamos para desarrollarnos.
Nutrientes Son sustancias contenidas en los alimentos que contribuyen al crecimiento y funcionamiento del cuerpo humano
Carbohidratos También llamados glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son elementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra.
Carbohidratos Simples Están hechos de moléculas de azúcar que se extienden juntas en complejas cadenas largas. Dichos carbohidratos se encuentran en alimentos tales como guisantes, fríjoles, granos enteros y hortalizas.
Fibras Parte comestible de las plantas que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado humano y que experimenta una fermentación parcial o total en el intestino grueso.
Proteinas Son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.
Grasas Elementos fundamentales en nuestra alimentación y en nuestro organismo. Son la principal fuente de energía, por encima de los hidratos de carbono y en menor medida, las proteínas.
Vitaminas Son compuestos heterogéneos y sin valor energético que no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlos más que a través de la ingestión directa.
Minerales Los Minerales son elementos químicos imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico. El agua circula entre los distintos compartimentos corporales llevando electrolitos, que son partículas minerales en solución.
Agua Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; está constituida por hidrógeno y oxígeno ( H2 O ).
Dieta Control o regulación de la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona o un animal, generalmente con un fin específico.
Show full summary Hide full summary

Similar

ADITIVOS ALIMENTARIOS
mariale.96
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
La Alimentación
Gilberto Aragon Mata
Funciones vitales de los seres vivos
Maritza Astúa Alvarado
RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
oscar.ferrer.gym
comidas orgánicas
Alejandro Guevara Marrodan
LA ALIMENTACIÓN
Gilberto Aragon Mata
Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta