SEGURIDAD EN INTERNET

Description

Se describen algunos términos que se deben conocer para poder entender el ambiente de navegación en internet.
yaris_garcia01
Flashcards by yaris_garcia01, updated more than 1 year ago
yaris_garcia01
Created by yaris_garcia01 over 8 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
ANCHO DE BANDA (Bandwith) Término técnico que determina el volumen de información que puede circular por un medio físico de comunicación de datos, es decir, la capacidad de una conexión. A mayor ancho de banda, mejor velocidad de acceso; más personas pueden utilizar el mismo medio simultáneamente. Se mide en Hertz o bps (bits por segundo), por ejemplo 32 kbps, 64 kbps, 1Mbps, etc.
AVATAR Originariamente figura humana de un dios en la mitología hindú. Identidad ficticia, representación física (cara y cuerpo) de una persona conectada al mundo virtual de Internet. Muchas personas construyen su personalidad digital y luego se encuentran en servers determinados (por ejemplo, en Chats) para jugar o charlar con otros.
BANNER Aviso publicitario que ocupa parte de una página Web, en general ubicado en la parte superior al centro. Haciendo un click sobre él, se puede llegar al sitio del anunciante. De este modo, los banners en general se cobran en base a los click-throughs que se obtienen.
BUSCADOR BUSCADOR: (Search)Herramienta que permite ubicar contenidos en la Red, buscando en forma booleana a través de palabras clave. Se organizan en buscadores por palabra o índices y buscadores temáticos o Directories (como Yahoo!).
NAVEGACIÓN INTELIGENTE Mantener al máximo el anonimato. Es decir, mantener la privacidad de toda la información personal. Información personal que nunca debes facilitar por Internet: a)Tu nombre completo, b) Tu dirección, c)Tu número de teléfono, d) Tu número de la Seguridad Social, e)Tu contraseña, f) Nombres de familiares tuyos y g) Números de tarjetas de crédito
E-MAIL. (Correo electrónico) Servicio de Internet que permite el envío de mensajes privados (semejantes al correo común) entre usuarios. Basado en el SMTP. Más rápido, económico y versátil que ningún otro medio de comunicación actual. También utilizado como medio de debate grupal en las mailing lists.
EMOTICON Son esos extraños símbolos, como :-), usados para añadir emociones y sentimientos a los mensajes de correo electrónico. Expresan alegría, tristeza, enfado, e incluso describen físicamente al interlocutor.
FIREWALL (Pared a prueba de fuego) Conjunto de programas de protección y dispositivos especiales que ponen barreras al acceso exterior a una determinada red privada. Es utilizado para proteger los recursos de una organización de consultas externas no autorizadas.
FREEWARE Política de distribución gratuita de programas. Utilizada para gran parte del software de Internet. Estos programas son creados por un estudiante o alguna organización (usualmente una Universidad) con el único objetivo de que mucha gente en el mundo pueda disfrutarlos. No son necesariamente sencillos: muchos de ellos son complejos y han llevado ciento de horas de desarrollo. ejemplos de freeware son el sistema operativo Linux (un Unix) o el PGP (Pretty Good Privacy, un software de encriptación), que se distribuyen de este modo.
HACKER Experto técnico en algún tema relacionado con comunicaciones o seguridad; de alguna manera es también un gurú. Los hackers suelen dedicarse a violar claves de acceso por pura diversión, o para demostrar falencias en los sistemas de protección de una red de computadoras. Los Hackers son muy respetados por la comunidad técnica de Internet, a diferencia de los Crackers.
CRACKER Persona que se especializa en violar medidas de seguridad de una computadora o red de computadoras, venciendo claves de acceso y defensas para obtener información que cree valiosa. El cracker es considerado un personaje ruin y sin honor, a diferencia del hacker.
DIRECCION ELECTRÓNICA Serie de caracteres que identifican unívocamente un servidor (por ejemplo, www.supernet.com.mx) una persona (e_soule@supernet.com.mx) o un recurso (un sitio web como http://www.supernet.com.mx/info.html) en Internet. Se componen de varias partes de longitud variable. Las direcciones son convertidas por los DNS en los números IP correspondientes para que puedan viajar por la Red.
DIRECCIÓN IP La dirección IP de una máquina conectada a Internet es un número que identifica unívocamente a esa máquina (es decir, tan sólo esa máquina tiene ese número). Las direcciones IP constan de cuatro números que van del 0 al 255, y que se representan por dígitos decimales separados por puntos, como 123.456.1.1 Como estos números son difíciles de recordar, a cada máquina se le asigna también un nombre, su nombre de dominio.
INTERFACE Cara visible de los programas. Interactúa con los usuarios. La interface abarca las pantallas y su diseño, el lenguaje usado, los botones y los mensajes de error, entre otros aspectos de la comunicación computadora/persona.
MODEM Dispositivo que se utiliza para transferir datos entre computadoras a través de una línea telefónica. Unifica la información para que pueda ser transmitida entre dos medios distintos como un teléfono y una computadora. La velocidad del módem se mide en una unidad llamada baudios (bits por segundo), por ejemplo 56.600 baudios. Cuanto más rápido es el módem, más datos pueden viajar por el en menos tiempo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
INTERNET
jhonatan.quinter
¿Navegas de forma segura por la red?
Fran Sanchez Gor
Conceptos básicos de busqueda en Internet
Amanda Lee
Conceptos e historia del Internet
Marian Mendoza
TRANSMISIÓN DE DATOS
Ximena Díaz(210565)
PAGINAS EN INTERNET
Ayde Vargas
Internet e Internet de las cosas
Diego Sabás Avila
Mapa mental
Emmanuel Moreno4837