Glosario: Curso sobre estrés

Description

Glosario para un curso sobre estrés.
jazali.ct
Flashcards by jazali.ct, updated more than 1 year ago
jazali.ct
Created by jazali.ct over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Estrés Estado de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
Estrés agudo Surge de las exigencias y presiones del pasado reciente y las exigencias y presiones anticipadas del futuro cercano. El estrés agudo es emocionante y fascinante en pequeñas dosis, pero cuando es demasiado resulta agotador.
Estrés agudo episódico Surge de la preocupación incesante de aquellas personas que tienen estrés agudo con frecuencia. Asumen muchas responsabilidades, tienen demasiadas cosas entre manos y no pueden organizar la cantidad de exigencias autoimpuestas.
Estrés crónico Este es el estrés agotador que desgasta a las personas día tras día, año tras año. surge cuando una persona nunca ve una salida a una situación deprimente. Es el estrés de las exigencias y presiones implacables durante períodos aparentemente interminables.
Trastorno Alteración o disfunción de cualquier función del cuerpo o de la mente. Los trastornos pueden estar originados por traumatismos, enfermedades o por factores genéticos.
Apoplejía Síndrome neurológico de aparición brusca que comporta la suspensión de la actividad cerebral y un cierto grado de parálisis muscular.
Distrés Estrés desagradable o negativo. Ocasiona un exceso de esfuerzo en relación a la carga. Va acompañado siempre de un desorden fisiológico que producen una aceleración de las funciones.
Eustrés Es el estrés positivo. El cuerpo es capaz de enfrentarse a las situaciones e incluso obtiene sensaciones placenteras con ello, el eustrés permite experimentar el mundo como un lugar en que cada milímetro es delicioso.
Hipotálamo Es una glándula hormonal en el centro del cerebro, que controla y regula cada glándula y a la vez cada una de las funciones del organismo. Su función principal es la homeostasis, que es el proceso de devolver alguna cosa a la neutralidad, a su punto de partida.
Glándulas suprarrenales Su función es la de regular las respuestas al estrés.
Cortisol Es una hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal. Se libera como respuesta al estrés.
Sistema inmunológico Es la defensa del cuerpo ante organismos infecciosos y otros invasores. Mediante una serie de pasos llamados "respuesta inmune", el sistema inmunológico ataca a los organismos y las sustancias que invaden los sistemas del cuerpo y causan las enfermedades.
Alostasis Nivel de actividad usado para mantener la estabilidad en el medio ambiente.
Endorfinas Hormonas que generalmente se asocian con estados de ánimo positivos. Son neurotransmisores producidos en el sistema nervioso central como moduladores del dolor, reproducción, temperatura corporal, hambre y funciones reproductivas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Manejo del estrés
Cristian Reyes
Glosario para Bases Psicopedagógicas
PATRICIA NAVARRO MAILLARD
GLOSARIO AUTO APRENDIZAJE
Adry Cepeda
Glosario capacitación DGIE
miRos miRa
Trucos para Combatir el Estrés de los Exámenes
Diego Santos
Finanzas
marcov7154
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo