El conectivismo

Description

teoría del conectivismo
krisma86.kmtr
Flashcards by krisma86.kmtr, updated more than 1 year ago
krisma86.kmtr
Created by krisma86.kmtr over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
El CONECTIVISMO kristal torrado Una visión para comprensión del aprendizaje desde una sociedad digitalizada.
Es una teoría de aprendizaje emergente Que pretende dar respuesta a cómo el individuo reorganiza su forma de pensar, vivir, comunicarse y aprender, en una sociedad altamente tecnificada, globalizada y compleja en busca de conocimiento.
Nuevo contexto que genera profundos cuestionamientos reflexivos sobre las teorías de aprendizaje. basada en el análisis de las limitaciones del conductismo, el cognitivismos y el constructivismo, que en un momento tuvieron sus fundamentos, hoy no encuentran cabida para acercarnos al conocimiento.
Para que se plantean Las teorías del aprendizaje Para ofrecer al docente una direccionalidad en cuanto a instrucciones, estrategias y técnicas validadas para facilitar aprendizajes.
Quienes han hecho que las teorías de aprendizaje se modifiquen? Las Tecnologías de información y comunicación (TIC)
quien propuso la teoría del conectivismo y en que año? George Siemens en el 2004,
Porque george Siemens propusos el conectivismo? Por la gran cantidad de información generada, procesada y aplicada en el nuevo escenario generado por las TIC, que han constituido una fuente de cambios en nuestra forma de actuar, comunicar y pensar.
En que está fundamentado el conectivismo? Teoría de: 1.la Actividad (Leontiev, 1981)/-2. sociocultural de Vygotsky/-3. Del Aprendizaje Situado (Lave, 1989)/Del Aprendizaje Social de Bandura/-De los Nuevos Medios de Comunicación de McLuhan (1964), /-Aprendizaje Rizomático.
Cuales son los 4 pilares del conectivismo? 1-Teoría de Redes Sociales. 2-Teoría del Caos. 3-Teoría de la Auto-organización. 4-Teoría de la Complejidad.
Cuales son los factores fundamentales definidos por la teoría conectivista para el aprendizaje? 1.El estudiante, 2. Las redes de aprendizaje y la tecnología, 3. La conexión de información especializada y 4. La apertura del conocimiento producto de dicha conexión dentro de un contexto altamente cambiante y convergente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz