Medición del tiempo

Description

medicion del tiempo
Tania Jakelin Vidal
Flashcards by Tania Jakelin Vidal, updated more than 1 year ago
Tania Jakelin Vidal
Created by Tania Jakelin Vidal over 8 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Elemento: Es una parte esencial y definida de una actividad o tarea determinada compuesta por uno o mas movimientos fundamentales del operador y de los movimientos de una maquina o de las fases de un proceso seleccionado para fines de observación y cronometraje.
Reglas para seleccionar los elementos: a) Los elementos deben ser de fácil identificación con inicio y termino claramente definidos. b) Los elementos deben ser lo mas breves posibles c) Se deben separar los elementos manuales de los mecánicos durante los manuales el operador puede reducir el tiempo y durante los mecánicos es ajeno al operador. d) Es necesario separar los elementos manuales a maquina parada de los de maquina en marcha.
Maquina parada. Maquina en marcha.
Clases de elementos: a) Elementos regulares o repetitivos son los que aparecen una vez en cada ciclo de trabajo. b) Elementos casuales o irregulares son los que no aparecen en cada ciclo de trabajo si no a intervalos tanto regulares como irregulares. c) Elementos extraños son los elementos en general indeseables ajenos al ciclo de trabajo que se consideran para tratar de eliminarlos. Ejemplo: Averías en las maquinas.
Medición del tiempo: La siguiente fase consiste en medir el tiempo de la operación o tarea a la que comúnmente se le llama Cronometraje.
Método del lectura con retroceso a cero: Este método consiste en imprimir y soltar inmediatamente la corona de un reloj de un golpe cuando termina cada elemento con lo que la aguja regresa a cero. Método continuo de lectura de reloj: Una vez que el reloj se pone en marcha permanece en funcionamiento durante todo el estudio las lecturas se hacen de manera progresiva y solo se detendrá una vez que el estudio haya concluido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography Coastal Zones Flashcards
Zakiya Tabassum
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
10 good study habits every student should have
Micheal Heffernan
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
Core 1.5 Mechanisms
T Andrews