3er Aprendizaje esperado <3

Description

Ambriz Ortiz Karla Yuliana.
2d03ambrizy
Flashcards by 2d03ambrizy, updated more than 1 year ago
2d03ambrizy
Created by 2d03ambrizy over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
1.¿Que es comunicar? Todos nos comunicamos, pero cada generación establece sus propios códigos. Comunicar es "poner algo en común", compartir con el otro. Nosotros, ademas de manifestar estados de animo, podemos compartir ideas universales, conceptos y pensamientos abstractos.
2. ¿Que permiten las nuevas tecnologías? Se convierten en una oportunidad extraordinaria para que la comunicación no solo sea afectiva, si no verdaderamente incluyente. El teléfono celular, la televisión, la radio e Internet, son poderosas herramientas poderosas para que un emisor manda un mensaje a muchos receptores y, al mismo tiempo, interactúe con ellos. Pero su uso apropiado facilita una comunicación verdaderamente global.
3. ¿Como es que las tecnologías influyen en la comunicación y en la sociedad? Las nuevas tecnologías generan un mundo "entrelazado" y los adolescentes son protagonistas de este cambio. En otras épocas, si querías platicar con alguien de otra nacionalidad, probablemente tenias que viajar a otro país. Hoy, con una computadora, te puedes comunicar casi a cualquier parte del mundo.
4 ¿Que consecuencias negativas generan los medios de comunicación? Trastornos alimenticios, y como hoy en día disponemos de muchos medios electrónicos, los acosadores se valen de ello para maltratar a una victima, a este acoso se le denomina ciberbullying, ambos casos dañas la salud integral del adolescente.
5. ¿Que es un estereotipo? Un estereotipo es una imagen, idea o modelo generalmente asociado a un grupo social, que es atribuido a sus conductas, cualidades y habilidades, así como a otras características que lo identifican y que, por lo general, son inmutables.
6. ¿Que promueven los medios de comunicación y que provocan? Los medios de comunicación promueven modelos de belleza poco saludables, pues sobrestiman la delgadez. Esto provoca que las modelos aldelgaca enfermer. Eso no puede ser belleza. Una figura esqueletica, palida y ojerosa no es atractiva.
7.¿ Por que los estereotipos que promueven los medos de comunicación son engañosos? En la radio y en la televisión se anuncian mucho productos para verse como los artistas. La mayoría no producen los efectos anunciados.
8. ¿Que acciones son mas favorables en vez de dejarse llevar por los estereotipos? Una alimentación balanceada y practicar algún deporte son tus mejores aliados para estar sano y lucir bien. Ademas, una buena comida y el ejercicio te ayudaran a hacer amigos, aceptarte tal y como eres y a tener mejor estado de animo.
9 ¿Que significa ser critico con los estereotipos que promueven los medios de comunicación? Significa que debemos temer presente que la mayoría de veces los estereotipos y la publicidad nos llevan a creer de mas, debido a que son engaños, por lo que hay que tomar en cuenta que es mucho mejor llevar a cabo acciones que favorezcan nuestra salud integral, una dieta balanceada, realizar ejercicio etc.
10. ¿Que factores son indispensables dentro de la salud integral del adolescente? Alimentación: Es importante controlar la dieta, la cual debe de adecuarse a la edad y ser completa y balanceada. Salud mental: Adaptarse al medio y relacionarse de manera equilibrada con los demás. Hábitos de higiene: Cuidar la higiene corporal y bucal es indispensable para prevenir enfermedades Descanso y sueño: Los adolescentes deben de dormir 8 horas diarias para sentirse descansados Visitas al medico: Una de las acciones preventivas que los adolescentes deben de manejar para mantener una salud son las visitas periódicas al medico.
11.¿Cuales son los trastornos alimenticios (que en ocasiones provocan los estereotipos) que dañan la salud integral del adolescente? Anorexia: Rechazar alimentos por miedo a engordar Bulimia: Deseo irrefrenable de comer acompañado de un sentimiento de culpa, cuando sienten hambre y nervios comen en abundancia. Se provocan el vomito o laxan. Obesidad: Acumulación anormal y excesiva de grasa en el cuerpo. También surge porque el adolescente se siente triste de no ser aceptado en su grupo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arqueología cristiana - Guía de estudio
FARTHER Master
Derecho mercantil - Sociedades
Geovanny Acosta Meza
Mercadotecnia consumo masivo
Lety C
Arqueología cristiana - Guía de estudio
Luís Fernando
Cristian
Cristian Ayovi P
Arqueología cristiana - Guía de estudio
Abel Osorio
Arqueología cristiana - Guía de estudio
Erick Villegas
Arqueología cristiana - Guía de estudio
Erick Alvarado Funes