Cableado Estructurado

Description

El cableado estructurado se utiliza en redes de computadoras
Empresa Epgger
Flashcards by Empresa Epgger, updated more than 1 year ago
Empresa Epgger
Created by Empresa Epgger over 8 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
CBT Guadalupe Victoria, Zumpahuacán Submódulo I: Instala Redes de Computadoras Profe: José Antonio González Hernández Integrantes: Aguilar Mancilla Noel Brito Iglesias Arturo Castañeda Jardon Juan Definición y ejemplos de cableado estructurado.
Cableado Estructurado Se conoce como cableado estructurado al sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que permiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio. „ El cableado estructurado tiene el objetivo de integrar en un mismo sistema los servicios de: ‰ Voz ‰ Datos ‰ Vídeo
Tipos de Cableado
Cableado Oculto Es la parte del cableado que viaja desde el área de trabajo hasta el closet de comunicaciones. Este puede viajar entubado, en canaletas o similares.
Cableado Horizontal Es la porción del sistema de cableado que se extiende desde el closet de comunicaciones (Rack) hasta el usuario final en su estación de trabajo El término “horizontal” se debe a que típicamente se instala a través del piso o del techo del edificio
Cableado Vertical El cableado vertical (conocido como backbone) ofrece interconexión entre el cuarto de entrada de servicios, el cuarto del equipo, así como con los closet de comunicaciones. Debe ofrecer interconexión entre los equipos localizados en diferentes edificios, si es necesario. En el cableado vertical, la fibra óptica se ha convertido en el medio más apropiado, debido a la capacidad y velocidad que ofrece.
Cableado Vertebral Es el medio físico que une 2 redes entre si.
Suelo Falso La instalación en este medio es una de las más fáciles ya que sólo tendremos que levantar las baldosas para realizar el tendido del cable y para sacarlo a la superficie, será suficiente con un taladro y si el mecanismo va empotrado hay que mecanizar la baldosa. La ventaja es que no tenemos que usar canalizaciones ni escaleras.
Techo Falso Para instalaciones de este tipo no es necesario instalar prácticamente ningún elemento adicional, salvo en algunos casos que no tengamos las suficientes verticales dentro de la sala para acceder a algunos lugares, pudiéndose instalar columnas metálicas para descender hasta el puesto de trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Reacciones químicas
teresilva
La Prosa de Ficción
Adrian Caminos B
Fobias
marioce363.ah
el prorrateo
Ana Santay Leon
Salud pública
Brisa Gonzalez
Épocas literarias/Diferentes clasificaciones.
Marissa López
Software y Hardware
Álvarez Gutiérrez Monserrath
ECUACIONES SEGUNDO GRADO
Guadalupe Utrera
Comunicación Efectiva
Verónica Guzmán
REDES
al210454