teória evolución del hombre

Description

teoria
cristianzaratepi
Flashcards by cristianzaratepi, updated more than 1 year ago
cristianzaratepi
Created by cristianzaratepi over 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
La evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace 5 a 7 millones de años. A partir de esta separación, la estirpe humana continuó ramificándose, originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.
Aspectos genéticos de la evolución humana Al analizar el genoma humano se ha descubierto que en su proceso evolutivo hay varios hechos que destacar. Al realizar un mapeo del genoma humano actual, se observa que Homo sapiens comparte casi el 99% de los genes con el chimpancé y con el bonobo.
Introgresión e hibridación A partir del análisis genético, se ha postulado que la historia evolutiva humana, dentro de la genealogía humana se habría producido introgresión en varias ocasiones; También destaca el descubrimiento de la existencia de hibridación con otras especies homínidas más antiguas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Conceptos Básicos en Genética
rvdo16
Introducción a la genética
Claudia Félix Vi
Herencia Genética básica
Catalina Ramos
Leyes de Mendel
crisferroeldeluna
Genética mendeliana y postmendeliana
Catalina Ramos
Test de Conceptos Básicos en Genética
rvdo16
Test de Conceptos Básicos en Genética
ARMANDO SILVA PACHECO
Prueba diagnóstica de ciencias grado noveno
Lina Polo
Genética y Leyes de Mendel
Alma Cristina Arellano García
ANOMALÍAS GENÉTICAS  Y CROMOSÓMICAS
lauravzbz96