derechos humanos

Description

FICHA
Maria Jesus Bustos Garcia
Flashcards by Maria Jesus Bustos Garcia, updated more than 1 year ago
Maria Jesus Bustos Garcia
Created by Maria Jesus Bustos Garcia over 8 years ago
24
1

Resource summary

Question Answer
LOS DERECHOS HUMANOS El reconocimiento legal de los derechos humanos ha tenido una larga historia. Algunos derechos han sido incluidos en las leyes mucho antes que otros, que sólo han sido aceptados después de largas luchas sociales.
PRIMERA GENERACIÓN Derechos civiles y políticos Estos derechos fueron los primeros en ser reconocidos legalmente a finales del siglo XVIII, en la Independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa. Se trata de derechos que tratan de garantizar la libertad de las personas. Su función principal consiste en limitar la intervención del poder en la vida privada de las personas, así como garantizar la participación de todos en los asuntos públicos. Los derechos civiles más importantes son: el derecho a la vida, el derecho a la libertad ideológica y religiosa, el derecho a la libre expresión o el derecho a la propiedad.
LA SEGUNDA GENERACIÓN Derechos económicos, sociales y culturales Estos derechos fueron incorporados poco a poco en la legislación a finales del siglo XIX y durante el siglo XX. Tratan de fomentar la igualdad real entre las personas, ofreciendo a todos las mismas oportunidades para que puedan desarrollar una vida digna. Su función consiste en promover la acción del Estado para garantizar el acceso de todos a unas condiciones de vida adecuadas.
LA TERCERA GENERACIÓN Derechos de Justicia, paz y solidaridad La tercera generación de derechos ha ido incorporándose a las leyes a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Pretenden fomentar la solidaridad entre los pueblos y las personas de todo el mundo. Su función es la de promover unas relaciones pacíficas y constructivas que nos permitan afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la Humanidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Derechos Humanos
Juan Manuel Campos Cardenas
Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
Derechos Humanos
laudett Is
VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS
Cesar Galvis
Perspectiva teórica del iusnaturalismo ético-ontológico.
Noé González
GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
Selena Gómez Vinuesa
mapa mental derechos infancia
luzdary_0208
CIUDADANIA Y NACIONALIDAD
Ame Fernández
LOS DERECHOS HUMANOS
Álvaro Ruiz Rodriguez
Declaración Universal de los Derechos Humanos
alberto antequera
Protección de los Derechos Humanos
Valeria Duarte Romero