TARJETAS DE REPASO

Description

HISTORIA
Arii Martinez
Flashcards by Arii Martinez, updated more than 1 year ago
Arii Martinez
Created by Arii Martinez over 8 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
ARIADNA NATALY MARTÍNEZ ORTA LIZETH ALEJANDRA CONTRERAS SÁNCHEZ LUZ PAOLA GARCIA ARRIAGA CARLOS OMAR NAVARRETE PIÑA TARJETAS DE REPASO HISTORIA
¿Qué es el imperialismo? Es una actitud política basada en dominar otras tierras y comunidades usando el poder militar o económico.
¿En qué está basado el imperialismo? Estaba basado en ideas de superioridad y las prácticas de dominación, que implica la extensión de la autoridad y el control de un Estado o pueblo sobre otro.
¿Cómo se manejaba la economía en el imperialismo? Se crearon infraestructuras destinadas a dar salida a las materias primas y agrícolas que iban destinadas a la metrópolis. Las colonias se convirtieron en abastecedoras de lo necesario para el funcionamiento de las industrias metropolitanas, mientras éstas colocaban sus productos manufacturados en los dominios.
¿Cómo se manifiesta el imperialismo? Las naciones fuertes dominan a otras para expandir su economía, obtener materia prima, mano de obra, o para dar salida a los excedentes de capital.
Causas del imperialismo La crisis de 1873 , necesidad de encontrar nuevos mercados , necesitan dar salida a su excedente de capital y lo hacen invirtiéndolo en países de otros continentes estableciendo préstamos, implantando ferrocarriles, instalando puertos, etc. necesitan buscar materias primas para sus industrias, ya que empiezan a agotarse o a escasear en Europa.
¿Qué países que conformaban el imperialismo inglés? África ,India y China
¿Qué es la autonomía política y administrativa -colonizados por ingleses, poseían una identidad cultural común? Dominio
¿Por quiénes estaban compuestos el movimiento nacionalista indio? Clases altas indias educadas en Inglaterra
¿Cuál es una de las consecuencias de la guerra de opio? Por el Tratado de Nanjing (1842) los chinos accedieron a abrir 5 puertos costeros al comercio inglés, reducir los impuestos sobre los productos ingleses y pagar los costos de guerra. También entregó Hong Kong.
¿A qué país llamaron la joya de la corona británica o de Inglaterra? A India
Principal autor del imperalismo francés Jules Ferry
¿Por qué países estaba conformado el imperialismo francés? África, indochina y México
¿En qué consistió la guerra de los pasteles? Un pastelero reclama los daños ocasionados a su pastelería por la guerra que llevaron a cabo, esta guerra a causa de los movimientos políticos, por injusticias y porque México no pagaba a tiempo sus adeudos a Francia y no cumplir con dos clausulas de las Declaraciones Provisionales
¿Cuál era el objetivo del imperialismo belga? En 1908 con el objetivo de desactivar una protesta internacional contra la brutalidad del Estado Libre del Congo, el gobierno belga acordó en adjuntarlo como una colonia, a la cual se la denominó Congo Belga.
¿Qué fue el imperialismo belga? El Imperio colonial belga fue el resultado de la introducción de Bélgica en el reparto de África durante el último tercio del siglo XIX, donde el rey Leopoldo II logró que le fuera concedida la mayor parte de la región del Congo.
¿Por quién fue convocada y organizada la Conferencia de Berlín? Fue convocada por Francia y Reino Unido y fue organizada por el Canciller de Alemania Otto von Bismark
¿Cuál fue el motivo de la Conferencia de Berlín? Se hizo con el fin de resolver los problemas que planteaba la expansión colonial en África y resolver su repartición
Tras la Conferencia de Berlín ¿Qué países africanos conservaron su derecho a preservar su independencia? Etiopía y Liberia
¿Qué es la "Restauración Meji"? Fue un suceso que establece las habilidades prácticas y consolidó el sistema político bajo el emperador de Japón , que antes estaba en manos del shogunato Tokugawa . Modernización de Japón a través de las reformas que hizo el emperador.
¿Qué fue el "Pacto Tripartito? El Imperio de Japón firmó el Pacto Tripartito con la Alemania Nazi y el Reino de Italia, siendo sus objetivos "establecer y mantener un nuevo orden de las cosas" en sus respectivas regiones del mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo