trabajo 5

Description

historia
Mar’a Naranjo
Flashcards by Mar’a Naranjo, updated more than 1 year ago
Mar’a Naranjo
Created by Mar’a Naranjo over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Cuando se fundó el obispado de Michoacán en 1536, tuvo como sedes, primero, al poblado de Tzintzuntzan, después a Pátzcuaro y finalmente a la ciudad de Valladolid, en la que se asentó en 1580. La catedral de entonces fue presa de un incendio, por lo que se inició la construcción de una nueva en 1660, de acuerdo al proyecto de Vicencio Barroso de la Escayola; esta se concluyó en el año de 1744.
Se dice que el primer acueducto se construyó de "barro y césped", sin embargo se derrumbaron varios partes antes de ser usadas ya que estos materiales no eran muy resistentes, y por ello se optaron las canoas de madera en su construcción. el estilo de su fachada es barroco sobrio con un abundante y excelente juego de tableros moldurados, guardamalletas y pilastras en vez de columnas, logrando un atractivo conjunto ornamental que incluye a sus elevadas torres.
A finales del siglo XVI se propuso la construcción de la estructura de cal y canto. Aun después de la construcción de cal y canto, una parte de este acueducto continuo siendo una construcción a base de grandes canoas de madera en las cuales se llevaba el agua desde los manantiales localizados en la zona sur de Valladolid hasta el centro de la ciudad. Se dice igualmente que este acueducto tambien fue modificado y reparado varias veces más. En las portadas se aprecian relieves con escenas de la vida de Cristo, y las puertas de acceso se cubren de cuero bellamente labrado y pintado. El interior es de estilo neoclásico y en él destacan el órgano del coro y un bello manifestador de plata labrada que se ubica en el altar principal y que pertenece al siglo XVIII
En el siglo XVIII, se reemplazaron algunas de las estructuras de madera con arquería de cantería esto para resolver el problema de escases de agua (causado por los derrumbes de la estructura anterior). Las arquerías fueron terminadas entre los años 1728 y 1730.
Show full summary Hide full summary

Similar

DINÁMICA DE LOS SISTEMAS COMPLEJOS
Olga Esperanza Sánchez de Vega
El blog
jorge coronado
INTERNET :)
Eduardo Lopez3144
EVALUACIÓN DE QUÍMICA
jhojana garces
Redes digitales
Candy Llamas
Desarrollo Humano (bienestar)
Migue Ochoa
1_Desarrollo Humano (bienestar)
Migue Ochoa
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
AP Psychology Practice Exam
Jacob Simmons
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
Computer science quiz
Ryan Barton