LAS CARACTERISTICAS DE LA EDAD MEDIA: Por Jacques Le Goff

Description

acá les dejo mi ficha de las características de la sociedad medieval según Legoff. establecí algunos aspectos sociales y políticos.
Franco Russell
Flashcards by Franco Russell, updated more than 1 year ago
Franco Russell
Created by Franco Russell over 8 years ago
113
0

Resource summary

Question Answer
LA SOCIEDAD DE LA EDAD MEDIA: por Jacques Le Goff El autor divide la sociedad medial en algunos aspectos muy notables. El estableció que la sociedad estaba compuesta por dos cabezas, de ahí el término Bicéfala. Estas eran el papa y el emperador, ellos tenían una gran rivalidad por dominar la sociedad, pero debían dejarla de lado para poder llevar adelante su cargo.
Además del emperador se encontraba el rey, pero este era inferior a su rival ya que ser emperador era considerado como un culto. Sin embargo el rey si podía ser elegido y tenía mayor poder que un feudal. En cuanto a los ciudadanos, llevaban una vida rural. Con el tiempo la sociedad creo valores comunes para todos, que progresaban según el comercio, luego formaron una asociación llamada comuna que establecía las mismas obligaciones para todos.
Entre los ciudadanos, los que menor derecho tenían eran los niños y las mujeres. Decían que los niños no existían solo había adultos pequeños, ellos no estaban incluidos en la sociedad. Debajo de los ciudadanos estaban los individuos que solo eran reconocidos por su ocupación. para los hombres medievales no hay libertad eso era un privilegio que debían ganársela.
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and Juliet essay
Tambo234
Meriya Pinales & Malika Hurt
hurtmalika
Lord of the Flies Quotes
sstead98
Geography Coastal Zones Flashcards
Zakiya Tabassum
The Many Conjugations of Spanish! Wow!
hannahkathryn5
Physical Description
Mónica Rodríguez
Basic English tenses
Mariola Hejduk
Crude Oils and others quiz
Dale George
Market Positioning
Helen Rennie
Final Exam
Ms. Wong-Lee
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová