PREGUNTAS MODELO OSI

Description

Estudio de examen de I.C.A.S.
Isaac Lozano
Flashcards by Isaac Lozano, updated more than 1 year ago
Isaac Lozano
Created by Isaac Lozano over 8 years ago
69
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Cual es la historia del modelo OSI? Las redes crecieron en cantidad y tamaño, se desarrollaron utilizando implementaciones de hardware y software diferentes, por ello eran incompatibles, para solucionarlo la ISO elaboró el modelo de referencia OSI en 1984.
2. ¿En qué ayuda el concepto de capas? A comprender la acción que se produce durante el proceso de comunicación de un computador a otro.
3. Describe un ejemplo de como usar el concepto de capas Cuando usted tiene una idea que desea comunicarle a otra persona, lo primero que hace es elegir como desea expresar esa idea, luego decide cómo comunicarla de forma adecuada y, por último, transmite esa idea.
4. ¿Cómo es el origen, destino y paquete de datos? --Para que los computadores puedan enviar información a través de una red todas las comunicaciones se inician en el origen luego viajan a su destino. --Un paquete de datos es una unidad de información, lógicamente agrupada, que se desplaza entre los sistemas de computación.
Equivalencias de las unidades de almacenamiento --bit = (0 y 1) --byte = 8 bits --kilobyte = 1024 byte --megabyte = 1024 kilobyte --gigabyte = 1024 megabyte --terabyte = 1024 gigabyte --exabyte = 1024 terabyte --zetabyte = 1024 exabyte --yotabyte = 1024 zetabyte --brontobyte = 1024 yotabyte
5. Se le conoce como paquete, datos o paquete de datos A la información que viaja a través de una red.
6. ¿Cómo es un paquete de datos? Es una unidad de información, lógicamente agrupada, que se desplaza entre los sistemas de computación.
7. Especifica la identidad del computador que envía el paquete La dirección origen de un paquete.
8. ¿Qué es un medio? Es el material a través del cual viajan los paquetes de datos.
9. Ejemplos de medios --Cables telefónicos --UTP de categoría 5 --Cable coaxial --Fibra óptica --Atmósfera --Ondas de radio --Microondas --Luz
10. ¿A qué se le denomina inalámbrica o comunicación de espacio abierto? A la comunicación sin ningún tipo de alambres o cables.
11. ¿Qué es el protocolo y para qué sirve? --Es un conjunto de reglas que hacen que la comunicación en red sea más eficiente. --Sirve para que los paquetes de datos puedan viajar desde el origen hasta su destino a través de una red.
12. Mencione al menos dos reglas en los protocolos --Al volar un avión, los pilotos obedecen reglas muy específicas para poder comunicarse con otros aviones. --Mientras se está conduciendo un auto, otros autos envían señales cuando desean girar.
14. ¿A qué se le denomina división en capas? A la división de las funciones de networking.
15. Si la red se divide en 7 capas, ¿Cuáles son sus ventajas? -- Divide la comunicación en red en partes más pequeñas y sencillas. --Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí.
16. Las 7 capas del modelo de referencia OSI son: Capa 7: Aplicación Capa 6: Presentación Capa 5: Sesión Capa 4: Transporte Capa 3: Red Capa 2: Enlace de datos Capa 1: Física
17. Capa 7: La capa de Aplicación Es la más cercana al usuario; suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario. (Navegadores web)
17. Capa 6: La capa de Presentación Garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. (Formato de datos común)
17. Capa 5: La capa de Sesión Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando. Sincroniza el diálogo entre las capas y administra su intercambio de datos. (Diálogos y conversaciones)
17.. Capa 4: La capa de Transporte Segmenta los datos originados en el host emisor y los reensambla en una corriente de datos dentro del sistema del host receptor. (Calidad de servicio y confiabilidad)
17. Capa 3: La capa de Red Proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas. (Selección de ruta, direccionamiento y enrutamiento)
17. Capa 2: La capa de Enlace de datos Proporciona transito de datos confiable a través de un enlace físico. (Tramos y control de acceso al medio)
17. Capa 1: La capa Física Define las especificaciones eléctricas, mecánicas de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales. (Señales y medios)
Show full summary Hide full summary

Similar

CUESTIONARIO DE E-LEARNING
alejandrovielmas
Modelo OSI
alejandrovielmas
Krsna
krscerda
FICHAS (Elia Giselle Martinez Fraire)
elia-giselle
Evidencias de Aprendizaje
kevinmd98
Evidencias
alejandrovielmas
Evidencias
brenda aguero
Evidencias
Hector Marín
Evidencias
luis.diego.rc
EVIDENCIAS
dulce.danha