Modelo OSI

Description

:3
sanjuanita Mc
Flashcards by sanjuanita Mc, updated more than 1 year ago
sanjuanita Mc
Created by sanjuanita Mc over 8 years ago
761
0

Resource summary

Question Answer
¿ Cual es la historia del modelo OSI? Durante las ultimas dos décadas ha habido implementaciones del hardware y software diferentes, por esto las redes se volvieron incompatibles, para solucionar este problema la normalizacion reconoció que era necesario crear un modelo de red por lo tanto elaboraron el modelo de referencia OSI
¿En que ayuda el concepto de capas? Ayudara a comprender la acción durante el proceso de comunicación de un computador a otro.
Describe un ejemplo de como usar el concepto de capas. para analizar un tema cotidiano es examinar una conversación entre dos personas
¿como es el origen y paquetes de datos? para enviar información por una red la comunicación de estas se inician en el origen luego viajan hacia su destino
¿Cuales son las unidades de almacenamiento? bit, byte,kilobyte, megabyte, gigabyte, terabyte, exabyte, zettabyte, ybyte, bbyte.
Se le conoce como paquetes, datos o paquetes de datos A la información que viaja a través de una red
¿Como es un paquete de datos? Es una unidad de información lógicamente agrupada que se desplaza entre los sistemas de comunicación.
Especifica la identidad del computador que envía el paquete La dirección origen de un paquete
¿Que es un medio? Es el material a través del cual viajan los paquetes de datos
¿Cuales son los ejemplos de medios? Cables telefónicos, Utp de categoría 5, Cable coaxial, Fibra óptica, Conectores de fibra óptica, atmósfera, Ondas de radio, Microondas y luz
¿ A que se le denomina inalambrica o comunicación de espacio abierto? A la comunicación sin ningún tipo de alambres o cables
¿Que es un protocolo y para que sirve? Un conjuto de reglas que hacen que la comunicación en una red sea mas eficiente. Sirve para que los paquetes puedan viajar hasta su destino a través de una red.
Mencione dos reglas de los protoclos *Al volar un avión, los pilotos obedecen reglas muy especificas para poder comunicarse con otro aviones. *Mientras se esta conduciendo un auto, otros autos envían señales cuando desean girar, si no lo hicieran las rutas serian un caos.
¿A que se le denomina división de capas? División de las funciones de Networking
¿Si la red se divide en siete capas cuales son sus ventajas? mencione al menos dos: *Divide la comunicación de red en partes mas pequeños y sencillos. *Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre si
¿Cuales son las siete capas de modelo de referencia OSI? Capa 7 aplicación Capa 6 presentación Capa 5 Sesión Capa 4 transporte Capa 3 red Capa 2 enlace de datos Capa 1 física
Descripción de función capa 7 (La capa de aplicación) Es la mas cercana al usuario; suministra servicio de red a las aplicaciones del usuario. No proporciona servicio a ninguna capa.
Descripción de función capa 6 (La capa de presentación) Garantiza que la información que envía la capa de aplicación (7) de un sistema pueda ser leida por la capa de aplicación de otras.
Descripción de función capa 5 (La capa de sesión) establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hots que se están comunicando entre si también sincroniza el dialogo entre las capas de presentación de los dos hots.
Descripción de función capa 4 (La capa de transporte) Segmenta los datos originados en el host emisor y los re ensambla en una corriente de datos dentro del sistema de host receptor.
Descripción de función capa 3 (La capa de red) Es una capa compleja que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de host que pueden estar ubicado en redes geográficamente distintas.
Descripción de función capa 2 (La capa de datos) proporciona transito de datos confiable a través de un enlace físico al hacerlo la capa de enlace de datos se ocupa del direccionamiento físico, la topologia de red, el acceso de red, la notificación de errores, entrega ordenada de tramas y control de flujo.
Descripción de función capa 1 (La capa de fisica) Define las especificaciones eléctricas, mecánicas de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entres sistemas finales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sindrome de neurona motora
itziar borbolla
ELEMENTOS DE UN ORDENADOR
Ivan Mellado
GRUPOS MUSICALES
Lucía Almirall
unidad 2 aspectos fisicos y psicologicos
rebeca_fresibeau
Materia y Energía
Bosco Cortés
servicios de internet
hoover_eh
Partes de un CPU
Pablo Alcobendas
FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO
itzeeelyareli
SISTEMAS OPERATIVOS (SO)
k.adame
Funciones de SO
k.adame