MODELO OSI

Description

Giselle y Chavita
luis.diego.rc
Flashcards by luis.diego.rc, updated more than 1 year ago
luis.diego.rc
Created by luis.diego.rc over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
1.- ¿ Cual es la historia del modelo OSI? -Las ultimas décadas ha habido un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes, también se desarrollaron utilizando implementasiones de hadware.
2.-¿ En qué ayuda el concepto de capas? -Nos ayudara a comprender la acción que se produce cuando un computador se comunica con otro.
3.- Describe un ejemplo de como usar el concepto de capas: -Cuando usted tiene una idea que desea comunicarle a otra persona, lo primero que hace es elegir como expresar esa idea.
4.-¿ Como es el origen, destino y paquete de datos? -Para que las computadoras puedan enviar información a través de una red, todas la comunicaciones de una red se inician en el origen, luego viajan a su destino.
5.-¿ Se le conoce como paquete, datos o paquete de datos? -A la información que viaja a través de una red.
6.-¿ Como es un paquete de datos? -Es una unidad de información lógicamente agrupada, que se desplaza entre los sistemas de computación.
7.-Especifica la identidad del computador que envía el paquete: -La dirección origen en un paquete.
8.-¿Que es un medio? -Es el medio mediante el cual viajan los paquetes de datos.
9.-Ejemplos de medios: -Cables telefónicos -UTP -Cable coaxial -Fibra óptica -Ondas de radio -Microondas -Luz
10.-¿A que se le denomina inalambrico o comunicación de espacio abierto? -A la comunicación sin ningún tipo de alambre o cables.
11.-¿Que es un protocolo?¿para que es utilizado? -Un protocolo es un conjunto de reglas que permiten que la comunicación en una red sea mas eficiente. -Se utiliza para que los paquetes puedan viajar desde su origen hasta su destino atraves de una red.
12.-Menciona almenos 2 reglas de protocolos: -Al volar un avión los pilotos obedecen reglas muy especificas para poder comunicarse con otros aviones. -Mientras se esta conduciendo un auto, otros autos envian (o deverian hacerlo) señales cuando desea gira, si no isieran las rutas serian un caos
13.- ¿A qué se le denomina división de capas? A la división de las funciones de networking.
14.- Sí la red se divide en 7 capas ¿Cuáles son sus ventajas? 1. Divide la comunicación en partes de redes más sencillos. 2. Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí.
15.- Las capas del modelo OSI son: Capa 7: Aplicación Capa 6: Presentación Capa 5: Sesión Capa 4: Transporte Capa 3: Red Capa 2: Enlace de datos Capa 1: Física
Capa 7: La capa de aplicación Es la capa más cercana al usuario y suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario.
Capa 6: La capa de presentación Garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema puede ser leída por la capa de aplicación de otra.
Capa 5: La capa de sesión Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos host que se están comunicando.
Capa 4: La capa de transporte La capa de transporte segmenta los datos originados en el host emisor y los reensambla en una corriente de datos dentro del sistema del host receptor.
Capa 3: La capa de red Proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas distintos.
Capa 2: La capa de enlace de datos Proporciona transito confiable a través de un enlace físico y también se ocupa del direccionamiento físico.
Capa 1: La capa física Define las especificaciones mecánicas de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Importancia de una Edificación
Ricardo Avendaño
ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
flaviotejada2003
Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
lorena jaramillo
INGENIERÍA MECATRONICA
Ivonne Arango
CAPITULO12 -ADQUISICIONES
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 13 - INTERESADOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
Nomenclatura Química Orgánica
Alan Hernandez7452
CAPITULO 11-RIESGOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
OMC
katiko
Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
beatriz garcia
FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
Laura Sofia Amezquita Alvarez