CAPITAL DE TRABAJO

Description

TAREA
Jonny Fuentes Ze
Flashcards by Jonny Fuentes Ze, updated more than 1 year ago
Jonny Fuentes Ze
Created by Jonny Fuentes Ze over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
ficha textual (Guadalupe, Ochoa, 2014) Control financiero Definición: Es la proyección de las ventas, el ingreso y los activos tomando como base estrategias alternativas de producción y mercadotecnia así como la determinación de los recursos que se necesitan para lograr estas proyecciones. El análisis de preparación de pronósticos financieros inicia con las proyecciones de ingresos de ventas y costos de producción, un presupuesto es un plan que establece los gastos proyectados y explica de donde se obtendrán, así el presupuesto de producción presenta un análisis detallado de las inversiones que requerirán en materiales, mano de obra y equipo, para dar apoyo al nivel de ventas pronosticado. Ficha Comentario: El control financiero es fundamental para las empresas ya que nos ayuda a tener proyecciones sobres nuestras ventas, nuestros ingresos y activos, gracias a la planeación podemos tener un control de nuestros recursos con base a estrategias para lograr dichas proyecciones
ficha textual (Guadalupe, Ochoa, 2014) Elementos: -Balance general -Estado de resultados -flujo de ingresos y salidas -Rendimiento sobre los activos -Apalancamiento operativo Ficha comentario: El balance general refleja el estado de la empresa en un tiempo determinado, de esta manera se puede determinar los riesgos, debilidades y fortalezas financieras con las que cuenta. Pues con ello puede medirse el activo, pasivo, y patrimonio para la futura planificación y toma de decisiones en base al elemento más significativo que mantiene la organización.
ficha textual (Guadalupe, Ochoa, 2014) La administración del Capital de trabajo implica el financiamiento y la administración de los activos circulantes de la empresa. Por su naturaleza los activos circulantes cambian todos los días y los administradores tiene que tomar desiciones al respecto Ficha comentario: La liquidez es el principal indicador para medir la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones de capital de trabajo. Por lo cual a al contra con activos que pueden fácilmente convertirse en dinero se puede afrontar lo adeudado en el pasivo corriente. A la vez, al dividir el A.C con el P.C se obtiene la razón para medir el rendimiento de estos.
ficha textual (Guadalupe, Ochoa, 2014) La empresa para poder operar requiere de recursos para cubrir sus necesidades tales como: -Insumos -Materia prima -Mano de obra -Reposición de activos fijos Ficha comentario: Estos recursos mencionados anteriormente son los requeridos para operar y trabajar en producción, comercialización o elaboración de servicios dependiendo de rubro. Para esto se puede obtener financiamiento mediante las cuentas por pagar a proveedores, pedidos de inversiones o aportaciones de capital social.
ficha textual (Guadalupe, Ochoa, 2014) TOMA DE DECISIONES: La toma de decisiones es la selección de un curso de acción entre varias alternativas planteadas en una organización y el núcleo de la planeación, también, es una actividad cotidiana en las organizaciones, cada problema o situación se tiene que resolver, por lo cual surgirá la necesidad de tomar una decisión. FICHA COMENTARIO: El paso antes de retroalimentación dentro de la administración financiera es la denominada toma de decisiones, en donde en base al análisis de la información mediante métodos estadísticos se opta por elegir la mejor opción. Con estas acciones algunos de los planes elaborados al inicio pueden verse alterados, sin embargo, esto se considera es a fin de obtener los resultados establecidos o mejorar los resultados finales.
ficha textual (Guadalupe, Ochoa, 2014) Los pasos para determinar la toma de decisiones se puede reflejar en: 1.- Definir el problema 2.- Buscar alternativas de solución 3.- Analizar las consecuencias generadas en cada alternativa 4.- Elegir la mejor alternativa posible 5.- Aplicar la alternativa escogida FICHA COMENTARIO: Estos pasos forman parte de sub proceso de la toma de decisiones. en donde la detección de un inconveniente o riesgo genera la necesidad de buscar la mejor alternativa en términos cuantitativos si se habla de finanzas. Analizar las alternativas será fundamental y debe ser evaluado con los mismos criterios utilizados en la planeación. Es así como se llega a generar la retroalimentación y decidir las acciones para la gestión en actividades.
Show full summary Hide full summary

Similar

CONTROL FINANCIERO DE CAPITAL DE TRABAJO
gera.guadarrama
CONTROL FINANCIERO DE CAPITAL DE TRABAJO
serdan_9202_
Administración Financiera del Capital de Trabajo
Ivonne Garza
ADMINISTRACION FINANCIERA, CONTROL FINANCIERO DEL CAPITAL DE TRABAJO
aguasuperpura
ANUALIDADES
ramirez.30.yas
CONTROL FINANCIERO DEL CAPITAL DE TRABAJO
oscargost
CAPITAL DE TRABAJO
Angie Zegarra
CONTROL FINANCIERO DEL CAPITAL DE TRABAJO
esmeralda.1494
Administración de Capital de Trabajo
Luis Fernando Ov
RECURSOS HUMANOS
ANa MaRiia0508
CONTROL FINANCIERO DEL CAPITAL DE TRABAJO
almamiahernandez