Las TIC y los PROFESORES

Description

LAS TIC Y SU IMPLEMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN.
cmar757
Flashcards by cmar757, updated more than 1 year ago
cmar757
Created by cmar757 over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
En la actualidad, muchos profesores e instituciones resisten el cambio y el uso de nuevas herramientas en la formación. ¿ Pero... a qué le temen? ¿Por qué resulta tan difícil tomar una actitud positiva a la implementación de las TIC en la educación?
La falta de información, capacitación,observación y utilización de estas herramientas dificultan esa implementación. También es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones no es problema del profesor sino de la institución que puede no contar con los equipos necesarios.
Es importante destacar que las TIC tienen muchas ventajas en la educación y que no son una simple herramienta de diversión y entretenimiento. Muchos profesores se niegan al uso de las TIC porque las ven como mecanismos que contribuyen a la perdida de las relaciones personales y la humanización de la educación.
Los educadores tenemos que estar a la vanguardia y tener el pensamiento abierto al cambio ya que nosotros somos los encargados de la orientación al buen uso de estas herramientas. En esa medida podemos recibir excelentes resultados de nuestros estudiantes ya que las TIC nos ofrece la facilidad para desarrollar estrategias de aprendizaje.
No hay forma de escapar porque las TIC son una parte fundamental de la sociedad y son indispensables como el agua, la luz, etc. Por esta razón, los maestros no pueden ser apáticos o desinteresados en adquirir estos conocimientos para inculcarles a sus estudiantes. Estamos en las puertas del futuro y tenemos que caminar con él.
No hay nada que temer. Bienvenido a la nueva era de la educación.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos