Conceptos contaminacion aire

Description

Conceptos contaminacion aire
Yohen Cuellar
Flashcards by Yohen Cuellar, updated more than 1 year ago
Yohen Cuellar
Created by Yohen Cuellar over 8 years ago
108
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son Emisiones biogénicas o naturales? Son las emisiones producidas por la naturaleza.: - Erosión - Erupciones volcánicas -Incendios forestales
¿Qué son emisiones antropogénicas? Son las emisiones relacionadas con las actividades realizadas por el hombre.
¿Cómo se clasifican las emisiones antropogénicas? Se clasifican en dos grupos: - Emisiones provenientes de fuentes fijas. - Emisiones provenientes de fuentes móviles.
¿Cómo se clasifican las emisiones provenientes de fuentes fijas? Se clasifican en: - Fuentes puntuales. - Fuentes área.
¿Cómo se clasifican las emisiones provenientes de fuentes móviles? Se clasifican en: -Fuentes dentro de la vía (buses, camiones, automóviles, taxis y motos) -Fuentes fuera de la vía (trenes, aviones y maquinaria de construcción).
¿Qué son contaminantes primarios? Son emitidos directamente a la atmósfera por una fuente de emisión biogénica o antropogénica.
¿Qué son contaminantes secundarios? Resultan de reacciones en la atmósfera, entre contaminantes primarios y otras especies químicas. Por ejemplo, el ozono troposférico se genera debido a la interacción entre óxidos de nitrógeno e hidrocarburos en presencia de la luz solar.
¿Qué son contaminantes criterio? Conjunto de especies químicas que se utilizan como criterio para decidir si el aire se encuentra contaminado y que hacen parte de la normati va ambiental de los países.
¿Cuáles son los contaminantes criterio en Colombia? Son el monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx), material particulado (PM10) y ozono troposférico (O3)
¿Qué es el ozono troposférico? Es el ozono que se encuentra en la primera capa de la atmósfera. Este se considera un contaminante debido a su alto poder oxidante e irritante de las vías respiratorias. Adicionalmente, el ozono puede producir efectos negativos sobre la producti vidad de los cultivos.
¿Qué es el ozono estratosférico? En la alta atmósfera el ozono no es considerado como un contaminante. Su presencia es necesaria, ya que compone la capa que protege de la radiación ultravioleta.
¿Qué es el carbono elemental o carbono negro? El carbono negro es el componente esencial de las partculas sólidas emitidas durante una combustión incompleta.
¿Qué son el tiempo de residencia y destino? Son dos propiedades que definen la importancia y el comportamiento de las sustancias en el aire, y determinan la peligrosidad de las mismas.
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
jairo_j3
Impacto Ambiental
Gustavo Muñoz Fernandez
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
ESTUDIANTE
Omar valeta
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
CONCEPTOS EBAU 2019 CASTILLA Y LEÓN. Apuntes
Guadalupe Rodriguez Iglesias
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13