Habilidades de comunicación

Description

Las diferentes formas de comunicación
yaneli loeza
Flashcards by yaneli loeza, updated more than 1 year ago
yaneli loeza
Created by yaneli loeza over 8 years ago
105
2

Resource summary

Question Answer
HABILIDADES DE COMUNICACIÒN LA ORGANIZACIÒN DEL APRNDIZAJE EN LA EDUCACIÒN PRIMARIA
Comunicación y enseñanza. Capacidad de relacionarse depende de la personalidad, actitud y conducta.
La comunicación. Adecuación a los oyentes, tono de voz, como se dicen las cosas, el mensaje, el vocabulario, la estructura de las frases y el ritmo.
La tarea del maestro. Hacer que el mensaje llegue lo mas claro posible y provoque una respuesta que ayude a abordar sus conocimientos previos con los nuevos.
El movimiento. Es la forma mas básica de la comunicación, los gestos, la expresión facial siempre están enviando mensajes, los niños cuando observan interpretan estos mensajes.
Contacto ocular. Es un medio de comunicación donde se envían mensajes claramente a través de la vista.
Clase nueva La buena comunicación se construye con el tiempo, y es importante ser sensible ante un nuevo grupo, ya que esto determinara la actitud del grupo.
Confianza Crea seguridad en el niño y depende en gran medida en el saber que hacer, en limites y en como reaccionar ante las diferentes conductas.
Habilidades de comunicación. Habilidades de presentación. Habilidades de interrogación. Conducción de discusiones. Ayuda individual.
Habilidades de presentación El maestro debe hacer una buena preparación de la clase de manera que atraiga la atención de los alumnos, haciendo el buen empleo de gestos y palabras.
Habilidades de interrogación. Planear con cuidado las preguntas ya que existe una gran clasificación, hay algunas que requieren memoria y otras pensamiento.
Conducción de discusiones. El maestro debe incluir a todo el grupo, y debe ser capaz de coordinar los puntos establecidos para el aprendizaje. Es importante resaltar que las reacciones positivas a las respuestas de los niños conlleva al fomento de la participación.
Ayuda individual. Capacidad para analizar el pensamiento de un niño y asi poder ayudarlo a avanzar en su proceso de aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar