Habilidades de comunicación

Description

desarrollo de las habilidades comunicativas del docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje
Maria trinidad Gomez
Flashcards by Maria trinidad Gomez, updated more than 1 year ago
Maria trinidad Gomez
Created by Maria trinidad Gomez over 8 years ago
167
0

Resource summary

Question Answer
Habilidades de comunicación en la organización del aprendizaje Capacidad de establecer buenas relaciones con los niños para una buena comunicación y enseñanza. A través de la personalidad, la actitud y la conducta entre el maestro y el alumno.
Características de la habilidad de la comunicación Como resultado de la atención entre la adecuación de los oyentes y la situación, la estructura del lenguaje, el tono de voz, la inflexión empleada y los movimientos con los que se transmite el mensaje.
Condiciones de uso de las habilidades comunicativas Las diferentes maneras de transmitir un mensaje se manifiesta en la elección del contexto, vocabulario, estructuras de las frases, el ritmo y el empleo de la pausas.
Comunicación no verbal Se emiten mensajes de calidez o aceptación, o de vivacidad y actividad en donde los niños aprender a interpretar el mensaje a través de la observación.
Uso del contacto ocular El contacto ocular es parte de la comunicación que señala el principio y el final de fragmentos de comunicación, así como para enviar mensajes para controlar la conducta de los niños.
La comunicación es un proceso bidireccional La relación cálida y de confianza necesaria para la comunicación se construye con el tiempo, pero cuando se empieza a trabajar con una nueva clase se busca la mejor manera de interpretar las ideas para que el alumno reciba el mensaje adecuado.
Habilidades de comunicación que necesita un maestro 1. Habilidades de presentación 2. Habilidades de interrogación 3. Conducción de discusiones 4. Ayuda individual
1. Habilidades de presentación El maestro debe ser capaz de presentar material a los niños de forma que capte su atención y les ayude a centrarse en lo importante.
2. Habilidades de interrogación El maestro debe plantear con cuidado los diferentes tipos de preguntas de forma que se estimule el pensamiento de todos los niños de la clase.
3. Conducción de discusiones Es la capacidad de coordinar los puntos que se han establecido y que son importantes para el aprendizaje de los niños (habilidades de enseñanza).
4. Ayuda individual Es necesario que el maestro sea capaz de ayudar a los niños a avanzar más allá de su compresión actual, analizando el pensamiento del niño para sugerir formas de avanzar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos, Tipos y Procesos de la Memoria
Carla Nuñez
Didatica los espacios educativos
Luisa Quiñones
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
fichas TIC
mayra felix
Neuromitos en educación
Andrea Pan
Aprendizaje autorregulado
Albertico Bolaños
Test técnicas de estudio
Miriam Ortiz
Teorías del Aprendizaje
Sand iñiguez
TALLER DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN BÁSICAS Atilano Valero
Atilano Valero
FUNDAMENTOS DE LA DOCENCIA EN EDUCACION SUPERIOR
Fernando Maximiliano Carrasco Sanchez
Competencias para la Enseñanza-Aprendizaje en la era digital
lucia_herediap