Componentes del Sistema Solar

Description

Identificar los componentes del Sistema Solar
Gilberto Guevara8339
Flashcards by Gilberto Guevara8339, updated more than 1 year ago
Gilberto Guevara8339
Created by Gilberto Guevara8339 over 8 years ago
546
0

Resource summary

Question Answer
COMPONENTES DEL SISTEMA SOLAR Además del Sol y los planetas, en el Sistema Solar vamos a encontrar otros componentes como las estrellas, los satélites, los asteroides, los cometas y los meteoros.
Estrellas Aunque las veamos como pequeños puntos luminosos, son en realidad grandes esferas de gas y fuego parecidas a nuestro Sol, tienen luz propia y pueden tener diferentes brillos y tamaños.
Cometas Astros pequeños formados por partículas de roca y minerales envueltos por una masa de gases. Si pasan cerca del sol, parte de esos materiales se evapora y produce una gran cola.
Asteroides Fragmentos de roca de distintos tamaños y de formas irregulares. Entre las órbitas de Marte y Júpiter existe una zona llamada "Cinturón de asteroides".
Satélites Esta palabra proviene del latín y significa "acompañante". Son cuerpos celestes más pequeños que los planetas y giran alrededor de éstos. El satélite de la Tierra es la luna.
Meteoros Trozos de roca. Se cree que son restos de otros astros. Al entrar en la atmósfera, se incendian por el contacto con el aire. Estas partículas son las estrellas fugaces.
Planetas Son grandes masas de materia. No tienen luz propia y giran alrededor del sol. El recorrido de estos cuerpos por el espacio recibe el nombre de órbita. Existen 8 planetas conocidos: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
PROTEINAS
Olga Saez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ