Modelo OSI

Description

trabajo modelo osi
fkee_estrella
Flashcards by fkee_estrella, updated more than 1 year ago
fkee_estrella
Created by fkee_estrella over 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿CUÁL ES LA HISTORIA DEL MODELO OSI? Durante la ultimas dos décadas ha habido un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. Muchas de ellos sin embargo se desarrollan utilizando implementaciones de harware y software diferentes, como resultado muchas de las redes.
¿EN QUÉ AYUDA EL CONCEPTO DE CAPAS? A comprender la acción que se produce durante el proceso de comunicación de un computador a otro.
EJEMPLO DE COMO USAR UN CONCEPTO DE CAPAS: Cuando usted tiene una que desea comunicar a otra persona lo lo primero que hace es elegir como desea expresar esa idea, luego decide como comunicarla de forma adecuada y, por ultimo, transmite la idea.
ORIGEN, DESTINO Y PAQUETE DE DATOS: Para que las computadoras puedan enviar información a través de una red, todas las comunicaciones de una red se inician en el origen, luego viajan hacia su destino. Un paquete de datos es una unidad de información, lógicamente agrupada, que se desplaza entre los sistemas de computación
SE LE CONOCE COMO PAQUETE A la información que viaja a través de una red.
¿CÓMO ES UN PAQUETE DE DATOS? Es una unidad de información lógicamente agrupada que se desplaza entre los sistemas de computación.
ESPECIFICA LA IDENTIDAD DEL COMPUTADOR QUE ENVÍA EL PAQUETE: La dirección origen de un paquete.
¿QUÉ ES UN MEDIO? Es el medio a través del cual viajan los paquetes de datos.
EJEMPLOS DE MEDIOS: -Cables telefónicos -UTP de categoría -Cable coaxial -Fibra óptica -Cable thinknet -Conectores de cable -Atmósfera -Microondas y luz
¿A QUÉ SE LE DENOMINA INÁLAMBRICA O COMUNICACIÓN DE ESPACIO ABIERTO? A la comunicación sin ningún tipo de alambres o cables.
¿QUÉ ES UN PROTOCOLO? ¿PARA QUÉ SIRVE? -Es un conjunto de reglas que hacen que la comunicación en una red sea más eficiente. -Se utiliza para que los paquetes puedan viajar del origen hasta su destino a través de su red.
MENCIONE AL MENOS 2 REGLAS EN LOS PROTOCOLOS: -Al volar un avión los pilotos obedecen reglas muy especificas para poder comunicarse con otros aviones. -Mientras está conduciendo un auto otros autos envían señales cuando desean girar, si no lo hicieran las rutas serian un caos.
HAGA UN RESUMEN DE LA EVOLUCIÓN DE LAS NORMAS DE ISO: A principios de la década de los 80 hubo un crecimiento en cantidad y tamaño de redes. A mediados de los 80 se dieron cuenta que se necesitaban salir de los sistemas de networking propietarios, para enfrentar la incompatibilidad de redes, la ISO estudió esquemas de red como DECNET,SNA y TCP/IP a fin de encontrar un conjunto de reglas y así la ISO desarrollo un modelo de red que ayudara. El modelo de referencia OSI, lanzado en 1984 fue el esquema descriptivo que crearon, proporcionando un conjunto de estándares para compatibilidad e interoperabilidad.
¿A QUÉ SE LE DENOMINA DIVISIÓN DE CAPAS? A la división de las funciones de networking
SI LA RED SE DIVIDE EN 7 CAPAS,¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS? MENCIONE AL MENOS 2: -Divide la comunicación de red en partes mas pequeñas y sencillas -Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre si.
LAS 7 CAPAS DEL MODELO DE REFERENCIA SON: Capa7: -Aplicación Capa6: -Presentación Capa5: -Sesión Capa4: -Transporte Capa3: -Red Capa2: -Enlace de datos Capa1: -Física
CAPA 7: APLICACIÓN Es la capa más cercana al usuario , suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario. Difiere de las demás capas debido a que no proporciona servicios a ninguna de las capas OSI.
CAPA 6: PRESENTACIÓN Garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema puede ser leída por la capa de aplicación de otro.
CAPA 5: SESIÓN Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se estan comunicando. Presenta sus servicios a la capa de presentación, administra su intercambio de datos.
CAPA 4: TRANSPORTE Segmenta los datos originados en el host emisor y re ensambla en una corriente de datos dentro del sistema del host receptor.
CAPA 3: RED Proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geograficamente distintas.
CAPA 2: ENLACE DE DATOS Proporciona transito de datos confiable a través de un enlace físico. Al hacerlo, la capa de enlace de datos se ocupa del direccionamiento físico.
CAPA 1: FÍSICA Define las especificaciones eléctricas, mecánicas de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuencas hidrograficas del Uruguay
camilanu2012
Diapositivas: Modelo OSI
fkee_estrella
Biosfera
camilanu2012
Test trabajo con la cartografia
camilanu2012
Cuestionario LMS
fkee_estrella
Puertos Lógicos,protocolo TCP/IP,Formato de direccionamiento IP y clases de subredes y subneteo
fkee_estrella
Examen de Convocatoria B
Junior Cachay
Examen de convocatoria A
Junior Cachay
Encabezado y Pie de pagina
cysanchez36
Diapositivas del modelo OSI
brenda aguero
Examen Final Curso Excel Básico
Elmer Melgar