FICHAS DE TRABAJO

Description

FICHAS DE TRABAJO
lizdiazaguilar85
Flashcards by lizdiazaguilar85, updated more than 1 year ago
lizdiazaguilar85
Created by lizdiazaguilar85 over 8 years ago
113
2

Resource summary

Question Answer
CBT GUADALUPE VICTORIA ZUMPAHUCAN MEX MATERIA:SUBMODULO IV PROBLEMATIZA LA PRACTICA PROFESOR: JOSE ANTONIO HERNANDES GONSALES INTEGRANTES: DIANA LIZETH DIAZ AGUILAR. DIEGO ALBERTO SALOME ALVAREZ. SUSANA CARMEN TORRES VASQUEZ. JOSE LUIS VAZQUEZ QUIROZ. ROSARIO ALEJANDRA ZAMORA REYES .
MERCADO Lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.
CARACTERÍSTICA DEL MERCADO El mercado tiene un comportamiento complejo que se rige por la oferta y la demanda, así como por otros factores que pueden inferir en el alza o caída de los precios de los diversos productos.
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes dentro de la escuela neoclásica y otras afines,1 usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.
OFERTA Es una propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. La persona que anuncia una oferta está informando sus intenciones de entregar un objeto o de concretar una acción, en general a cambio de algo o, al menos, con el propósito de que el otro lo acepte.
DEMANDA se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado).
MERCADOTECNIA La mercadotecnia son un conjunto de métodos y prácticas encaminadas a aumentar el comercio, ya sea introduciendo nuevos productos y servicios o mejoras a los mismos, así como usar propaganda para convencer a un mercado potencial de adquirir un determinado producto o servicio, posicionándose por encima de mercancías o servicios competidores.
FODA es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades)
VENTAJAS COMPETITIVAS La ventaja competitiva es la capacidad de una empresa de sobreponerse a otra u otras de la misma industria o sector mediante técnicas no necesariamente definidas, cada empresa puede innovar a su manera. estás ventajas competitivas no siempre se pueden mantener por mucho tiempo debido a que los mercados cambian constantemente y las empresas tienen que estar alerta a estos cambios para no "pasar de moda" con las ventajas competitivas que desarrollen.Lo que la hace diferente y permite atraer más consumidores
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Clases de empresas
jorggeariza
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Jessy Prisc
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Pedro Diaz
Posicionamiento y Segmentación #5
Flor Mariana
Fundamentos y mercadotecnia estratégica (Ricardo Villamil)
Richard Villamil