resultados conclusiones y perpectivas

Description

utilidad de libros de texto y libros comerciales en una clase
brendis_escorpio
Flashcards by brendis_escorpio, updated more than 1 year ago
brendis_escorpio
Created by brendis_escorpio over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Libros de texto gratuito. Por ser gratuitos se espera, encontrarlos en todas las aulas del país, sin embargo se encuentran libros comerciales o copias fotostáticas.
Utilización de libros comerciales Depende de las concepciones que la maestra tiene acerca del contenido con el que se va atrabajar y de las formas que consideran que se enseña y se aprende el contenido.
Libros de texto comerciales (tipo transmisionista). Presenta la información central al inicio de la lección y posteriormente los ejercicio de aplicación.
Libros de texto gratuitos (problematizadores) En la estructura es frecuente la petición de actividades en la resolución de un problema presentado en la lección.
Primera distinción de libros de texto Los niños trabajan con su libro de texto de manera individual
Segunda distinción. El libro se utiliza en clase, en planeación, concluir con tareas extraescolares y al finalizar un periodo, elaboración de exámenes.
Tercera distinción Utilidad de libros de texto según las maestra: A) exposición inicial sin libro, finalizando el trabajo con libro para reforzar. B) trabajo de los niños solos con el libro. C) maestra y niños trabajan el libro. D) lecciones contestadas, maestra y niños revisan el contenido.
Cuarta distinción. Los niños contestan con anterioridad el ejercicio que se encuentra en el libro de texto y en clase se revisan las respuestas.
Formas de usar los libros de texto comerciales. Trabajo individual de los niños, ejercicio de reforzamiento, el trabajo de los niños solos y el ejercicio como tarea para revisarlo después.
Organización de la enseñanza. Organización del grupo, estrategias de instrucción o de enseñanza, orientación del contenido, procedimientos de valoración y relaciones interpersonales.
Maestras Exposición e interrogatorio en clase, utilidad de libros comerciales
Traducción Se presenta el paquete de libros gratuitos de un ciclo escolar, y la maestra trabaja con libros de texto u otros materiales.
Nuevas propuestas. relacionado con los saberes docentes que se poseen y que han ido conformando al paso de los años. Integrar nuevos saberes, desechar otros y a la vez fortalecer algunos.
Libros de texto nuevos. Las maestras van conociéndolo y aprenden formas de trabajo con ellos. Experimentación y búsqueda es un proceso de construcción y apropiación de nuevas propuestas.
Libros de texto problematizadores. Encaminados a la construcción del conocimiento por los propios alumnos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LIBROS
Andrea Cruz
"biblia" libros
Victor Rosales
Resultados, conclusiones y perspectivas
yaneli loeza
LITERATURA...
JL Cadenas
7 libros que todo profesional debería leer
Laura -
Libros recomendados sobre la Primera Guerra Mundial
juanmadj
Tipos de Texto.
belenogallar
La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.
Libros Recomendados para Junio/Julio 2015
Diego Santos
PLATERO y YO
JL Cadenas