ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE

usaer198.xochitl
Flashcards by usaer198.xochitl, updated more than 1 year ago
usaer198.xochitl
Created by usaer198.xochitl over 5 years ago
49
0

Description

RECURSO DE APRENDIZAJE: MEDIO AMBIENTE

Resource summary

Question Answer
UNIDAD II ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE NATURAL Y SU REGULACIÓN EQUIPO 3 GARCIA HERNANDEZ XOCHITL LIZBETH TREJO GUTIERREZ JOSE ANTONIO ROLDAN HERNANDEZ NORBERTO Ortega,I. 2009.Espectroscopia FTIR de absorción social y lunar para la determinación en columna de CO en la capa de mezcla de la Ciudad de México. Tesis de maestría. Centro de la atmósfera. UNAM.
ATMÓSFERA La composición de la atmósfera esta compuesta principalmente por tres gases: nitrogeno (78.1 %)oxigeno (20.9%) y gases nobles (0.9%) que en conjunto forman el 99% del volumen
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA es la presencia de sustancias en cantidades que impliquen molestia o riesgo para la salud de personas y demás seres vivos.
LOS CONTAMINANTES DE AIRE INTERIOR consumo de tabaco materiales de construcción productos de limpieza
EFECTO INVERNADERO Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener una temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energía que proviene del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificacion del fenómeno invernadero.Principales gases: Dioxido de carbono/ CO2.
DETERIORO EN CAPA DE OZONO La capa de ozono es un cinturón de gas ozono natural que se sitúa entre 15 y 30 kilómetros sobre la Tierra como si fuera un escudo contra la dañina radiación ultravioleta B emitida por el sol.
Las consecuencias son ya importantes y pueden llegar a ser trágicas. Una disminución considerable en la capa de ozono implica un aumento paralelo en la cantidad de radiación ultravioleta dura que alcanza la superficie de la Tierra.
Para los seres humanos la consecuencia inmediata es un incremento en los melanomas o cánceres de piel. Una excesiva exposición a la radiación ultravioleta se ha relacionado también con el padecimiento de cataratas y otros trastornos oculares y con el aumento de la aparición de dermatitis alérgica y tóxica.
IMPACTO ENE L MEDIO AMBIENTE En consecuencia, esto puede provocar que la temperatura media terrestre aumente y, si esta situación se mantiene en el tiempo, se produce lo que denominamos calentamiento global y cambio climático; se modifican las condiciones de vida habituales y se ponen en riesgo ecosistemas y especies. Las principales consecuencias del efecto invernadero son, entre otras las siguientes: - Aumento de la temperatura media de la Tierra - Reducción de la superficie de glaciares y, como consecuencia, elevación del nivel del agua de los mares y océanos - Posibles inundaciones de zonas próximas al mar o islas - Afectación de los ecosistemas por el cambio en el clima, con lo que plantas y animales deben adaptarse a una nueva situación - Disminución de recursos hídricos por las sequías y la mayor evaporación del agua, ciertas zonas fértiles podrían convertirse en desiertos - Impacto negativo en la agricultura y de la ganadería por los cambios en las precipitaciones
RECURSOS ACUÍFEROS El agua es considerada como un elemento valioso, indispensable para la vida. Sin ella la sobrevivencia sería imposible. Es el líquido más abundante de la naturaleza, quizás por eso muchas veces no nos percatamos de la decisiva importancia que reviste para todos los seres vivos
USO CONSUNTIVO Implica el consumo del agua de modo que una vez utilizada, siempre una parte de ella no podrá ser utilizada de nuevo. USO NO CONSUNTIVO No merma cantidad ni calidad de agua, permitiendo su utilización en otros usos.
SOLUCIONES ENCAMINADAS A AUMENTAR LA EFICIENCIA EN EL USO DE AGUA 1.- El reparto solidario de agua disponible 2.-empleo de nuevas tecnologías que garanticen el reciclado y reutilizacion. 3.- Fomento de ahorro.
AGUA DULCE El agua dulce potable supone solamente el 0.008% del agua terrestre, lo que hace que en ocasiones su uso plantee complejos problemas. Todos se podrían resumir en una frase: "existe un desajuste entre la demanda, en cantidad y en calidad, y las disponibilidades en un momento dado y en un lugar concreto".
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN COLOMBIA (DECRETO No.3870 DE 2006)
Valentina León Martinez
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
QUÍMICA, PASAPALABRA...
Lino García
"MAPA CONCEPTUAL"
maria Garcia valero
"MAPA CONCEPTUAL"
maria Garcia valero
Toma de decisiones
samuel leal
"MAPA CONCEPTUAL"
Claudia Granados
origenes de la lenguistica
BELEN NATHALI CRUZ LOPEZ
"MAPA CONCEPTUAL"
david longinos
"MAPA CONCEPTUAL"
Vanessa Alvaran