Fenómenos naturales

Description

Todo el año Octavo Básico 2015 (Física) Flashcards on Fenómenos naturales, created by Romina Escribano on 29/11/2015.
Romina Escribano
Flashcards by Romina Escribano, updated more than 1 year ago
Romina Escribano
Created by Romina Escribano over 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Mareas *Definición: ascenso y descenso del nivel del mar, debido a la atracción gravitatoria de la luna y el sol sobre el agua de los océanos. *Aplicación: obtener energía eléctrica a partir de la definición: aparición en el cielo de manchas y columnas de varias tonalidades producidas por la interacción de masas solares con el campo magnético de la atmósfera terrestre mareo motriz. Pesca. * El nivel del mar cambia 4 veces por día, 2 pleamar(marea alta) y dos bajamar. Estas se alternan durante el día.
Eclipses * Definición: ocultación parcial o total de un astro detrás de otro. * Los tres cuerpo que intervienen son, la tierra, el sol y la luna. Existen dos tipos de eclipses el solar (sol luna tierra) y el lunar (sol tierra Luna). * No tiene aplicación.
Auroras boreales *Las auroras polares son de dos tipos, boreales (polo Norte) y australes (polo sur). *Definición: aparición en el cielo de manchas y columnas de varias tonalidades producidas por la interacción de masas solares con el campo magnético de la atmósfera terrestre. * Incidencia: interfieren en las telecomunicaciones.
Tormentas eléctricas * Definición: descarga eléctrica entre nubes o entre nubes y tierra debido a la acumulación de carga eléctrica con el roce entre las nubes y el viento principalmente. * Se divide en tres partes: rayo (flujo de electrones, corriente eléctrica), trueno (sonido) y el relámpago (luz emitida). * El método de protección de las edificaciones es el pararrayo. * pararrayos: varilla metálica que se coloca en los techos o en la parte de arriba de alguna edificación y se conecta a la tierra mediante un cable. * Son productoras de Ozono. * El inventor del pararrayos se llama Benjamín Franklin.
Tormenta tropical (Huracán) * Se les conoce como huracanes en Centroamérica y el Caribe. Y como ciclón o tifón en el sudeste. * Definición: gran cantidad de viento girando alrededor de una zona llamada ojo cargado de mucha lluvia y precipitaciones. * A las zonas de baja presión se les conoce como depresiones tropicales y es donde se generan estas tormentas. * Causa: la temperatura del mar sobre los 26 °C, la mezcla de aire frío y caliente. * Fenómeno natural predecible.
Volcanes *Definición: grieta en la superficie terrestre que esta conectado por un conducto o chimenea a la cámara magmatica por donde sale lava. *Partes principales: chimenea, cámara magmatica, cono y cráter. *Tipos de volcanes: compuesto o estrato volcán, volcán caldera, volcán escudo, domo de lava, cono de ceniza o escoria. *Tipos de erupciones: hawaiana, vulcaniana, islándica, estromboliana, peleano y plineano. *Los hay activos, durmientes y extintos. Estos pueden ser terrestres o marinos.
Terremotos *Movimiento del terreno debido principalmente a el choque de las placas tectónicas. *Hipocentro: zona en el interior de la tierra donde inicia la ruptura de la falla, desde ahí se propagan las ondas sísmicas. *Epicentro: punto en la superficie terrestre situado encima del hipocentro. * Tipos de ondas sísmicas: ondas p, primarias, que son las ondas que se mueven más rápido, son longitudinales (se mueven hacia delante y hacia atrás). Onda s, secundarias, viajan mucho más lento que las ondas p y son transversales (se mueve de arriba hacia abajo). * Las dos escalas que lo miden son la de Richter, del 1 al 12 que mide la magnitud y la de Mercalli, mide el efecto que provoca (daños) y es del 1 al 10.
Meteoritos * Definición: fragmento de roca O cuerpo extraterreste que entra en la atmosfera terrestre y no alcanza a desintegrarse completamente. *Estrella fugaz: cuerpo extraterrestre que se desintegra en su contacto con la atmósfera terrestre. * Hay 2 mecanismos de protección: observatorios astronómicos (satélites) y la atmósfera terrestre.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche