Resultados, conclusiones y perspectivas.

Description

En estas fichas se verá un analisissustancial de los libros de texto comerciales y gratuitos enfocados en el impacto a las diversas clases.
Oscar TR
Flashcards by Oscar TR, updated more than 1 year ago
Oscar TR
Created by Oscar TR over 8 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Resultados, conclusiones y perspectivas Los libros de texto
Los libros de texto gratuitos y comerciales en las diferentes materias Los maestros suelen comprar un libro extra al gratuito y en las diferentes asignaturas se utiliza de mayor manera el libro comerciales.
Las formas más comunes en el uso de los libros de texto. 1.-Cuando el alumo trabaja con el libro ( hay ocasiones en el que el docente es quien posee solo este libro) 2.- Momentos didácticos ( el uso del libro para tareas o activida des realizadas en o fuera de clase) 3.-Reforzamiento ( exposición inicial, alumno de manera individual, la maestra y los alumnos en conjunto, la tarea)
Los libros de texto y la organización de la enseñanza. El modo de usar el libro de texto va a ser diferente de acuerdo al maestro puede sucitarse que el docente se apoye más en los libros comerciales que en los gratuitos y viceversa, puede sucitarse que el libro pase a segundo termino o que sea un apoyo a la didáctica del maestro.
Los libros de texto y la transpocisión didáctica o traducción. El maestro es quien elige la forma que se da en la clase por lo tanto el es el encargado de manejar el libro y como se utiliza y cuando debe de hacerse esto según la propia didáctica del docente.
Los libros de texto como vertebradores o no de la enseñanza. los libros son fundamentales antes, durante y despues de la clase para los momentos de planeación y realización de la misma por lo tanto son los vertebradores dentro del aula. los maestros suelen dejar los libros gratuitos porque estos vienen enfocados a problemas mientras que los comerciales se adaptan más a su didáctica.
Innovación a través de los libros de texto. Cada libro de texto es nuevo para el docente por lo tanto debe de analizarlo y profundizar en su contenido para aprovecharlo de la manera más eficaz y teniendo en cuenta para que le servirá dentro de la clase.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Temario maestros primaria
Ester Álvarez
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo
¿Como integramos las TICs en un aula?
medicenfito
LA DIVERSIDAD CULTURAL
ramiroosoriorubi
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
CONOCIMIENTOS PEDAGÓGICOS GENERALES
yasovari
Notas en el Metalófono
Danilo Dawson Soto
El contexto espacio-temporal, ambiental y social en el aula.
Sara Marquez
VENTAJAS DEL USO DE WORD EN EL AULA
Módulo II TIC
Gestión de ambientes en el aula y desarrollo de competencias
mesm441025