Elementos del medio ambiente natural y su Regulación

Description

Fichas sobre el medio ambiente natural y su regulación
lesres_254
Flashcards by lesres_254, updated more than 1 year ago
lesres_254
Created by lesres_254 over 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
LA CONTAMINACIÓN MARINA Botello,A.2011.La contaminación marina y la urgencia de su legislación. Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
Se defina como: Introducción directa o indirecta de sustancias o energéticos en el medio marino, Consecuencias: Daña a los seres vivos, pone en peligro la salud humana, reduce el valor recreativo y disminuye le calidad del agua. Botello,A.2011.La contaminación marina y la urgencia de su legislación. Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
Interés del hombre por el mar. Es el escenario de una productiva actividad de pesca ya que en está se encuentra una gran cantidad de alimento, producen fármacos y energéticos. Botello,A.2011.La contaminación marina y la urgencia de su legislación. Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
Contaminantes. Desechos industriales y municipales (ríos) Contaminantes de la minería (ríos) Contaminantes de la agricultura (ríos) Insecticida, metales tóxicos, productos radioactivos (Océanos o desechos industriales) Botello,A.2011.La contaminación marina y la urgencia de su legislación. Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
Contaminantes Naturales y Artificiales. Naturales: componentes no refinados del petroleo,metales pesados como:mercurio, sustancias naturales derivadas del nitrógeno y del fósforo. Artificiales: son aquellos que han sido sintetizados por el hombre, productos refinados del petroleo, hidrocarburos como plásticos, detergentes y elementos retroactivos. Botello,A.2011.La contaminación marina y la urgencia de su legislación. Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
LA SOBRE EXPLOTACIÓN MARINA Botello,A.2011.La contaminación marina y la urgencia de su legislación. Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
Sobre explotación Marina. Causas: aumento de la población, la influencia del hombre en la zona costera, creciente contaminación provocados por los centros industriales, urbanos y agrícolas. Cuidado de los mares: Reservas y santuarios que permitan la conservación de la biodiversidad de estas zonas. Botello,A.2011.La contaminación marina y la urgencia de su legislación. Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE Botello,A.2011.La contaminación marina y la urgencia de su legislación. Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
Día a día es mayor la introducción de contaminantes en nuestras zonas costeras debido al incremento de actividades humanas e industriales, así como de nuevos asentamientos y la creación del desarrollo industrial. La contaminación afecta de varias maneras al medio marino y a la población en él que vive. Botello,A.2011.La contaminación marina y la urgencia de su legislación. Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
BOSQUES CICEANA.2011.Saber más...Bosques.Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América.CICEANA.A.C.Ciudad de México.15-20 Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
Bosque tropical lluvioso o selva tropical, distribuidos en América central. *Escasos nutrientes presentes en el suelo son los principales factores limitantes. *Posee una diversidad mayor de plantas y animales (los nutrimentos están en los vegetales y no en el suelo). CICEANA.2011.Saber más...Bosques.Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América.CICEANA.A.C.Ciudad de México.15-20 Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
Los bosques caducifolios se encuentran es zonas templadas, el clima es húmedo, es parecido a el selvas tropicales, la mayoría de arboles son de hoja caduca, en el verano estos bosques se convierten en hogares temporales de muchas aves migratorias que llegan por gran cantidad de alimento (frutas y insectos). CICEANA.2011.Saber más...Bosques.Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América.CICEANA.A.C.Ciudad de México.15-20 Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
¡Qué son y como surgen los bosques? Son agrupaciones de arboles ubicados en una extensión territorial grande donde se desarrolla un microclima propio y que brinda protección, alimento a la vida silvestre CICEANA.2011.Saber más...Bosques.Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América.CICEANA.A.C.Ciudad de México.15-20 Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
De acuerdo al tipo de clima donde prosperan y el tipo de hoja que presentan se pueden distinguir los diferentes tipos de bosques. CICEANA.2011.Saber más...Bosques.Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América.CICEANA.A.C.Ciudad de México.15-20 Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
TALA INMODERADA Carrillo,E.2015.Amenazados bosques y selvas. Gaceta universitaria. Universidad de Guadalajara. No. 395. Pag. 11 Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
La tala inmoderada ocasiona daños a la calidad de la vida del ser humano,los recursos naturales, el paisaje del país y el mundo, por ser la ecología un sistema global. Carrillo,E.2015.Amenazados bosques y selvas. Gaceta universitaria. Universidad de Guadalajara. No. 395. Pag. 11 Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
*Los ecosistemas más afectados son los bosques de pinos, las selvas. *Las actividades humanas son las que ocasionan el 99% de estos incendios: casi la mitad de estos incendios se producen por : *urbanización *descuidos de las personas (cigarro y fogatas). Carrillo,E.2015.Amenazados bosques y selvas. Gaceta universitaria. Universidad de Guadalajara. No. 395. Pag. 11 Pérez S. Rosalba, (2015). Educación Para El Medio Ambiental,México, D.F.
Show full summary Hide full summary

Similar

Capítulo 6. Tecnologías end of pipe
Noemi Espinos
Plan de monitoreo de calidad del aire
Marijo Berzunza
NOM-093
angela meza
contaminacion
alejandra hernandez
contaminacion
alejandra hernandez
Contaminación y contaminantes
Jorge Salguero
Contaminación y Contaminantes
Angela Ortiz
problematica ambiental en Boyacá
marcela rubiano
Contaminacion y contaminantes
Fernando de Tezanos
Consecuencias de la ganadería en el suelo
Jenny Camila Soto Malagón
TOXICOLOGIA RECURSO HIDRICO
Yorlay Socha