Redes Sociales

Description

Fichas para conocer conceptos de redes sociales.
Ana Elizabeth Ro
Flashcards by Ana Elizabeth Ro, updated more than 1 year ago
Ana Elizabeth Ro
Created by Ana Elizabeth Ro over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Las Redes Sociales Son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos.
Clasificación de las redes sociales * Redes sociales horizontales * Redes sociales verticales *Redes sociales humanas *Redes sociales de contenidos *Redes sociales inertes *Redes sociales sedentarias
Facebook Creada por Mark Zuckerberg, lleva varios años en la cima del ranking y por lo que se ve no tiene ninguna intención en dejarle el lugar a otro servicio.
Twitter A nivel global está el sexto lugar con 284 millones de usuarios. El idioma por defecto de twitter es inglés.
Instagram Es una aplicación para compartir fotos con filtros y ahora tiene 300 millones de usuarios.
WhatsApp WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes sin pagar. Además de la mensajería básica, los usuarios de WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, vídeos y mensajes de audio.
Qzone Es una red social china, creada en 2005. Permite a los usuarios escribir blogs, diarios digitales, enviar y alojar fotos, música etc. La mayoría de sus servicios ofertados no son gratuitos, aunque existe la posibilidad de adquirir un pase denominado diamante canario que permite el acceso a casi la totalidad de sus aplicaciones. Ofrece un chat de mensajería instantánea, que llega a tener al día a 50 millones de usuarios conectados en línea.
LinkedIn LinkedIn es la red social para profesionales, especialmente interesante para negocios B2B. Es importante destacar que un 45% de los usuarios de esta red son decision makers.
QQ QQ la “red social” china del famoso “pingüino” es mucho más que un servicio de mensajería. Vendría a ser el equivalente al Messenger, Facebook y Twitter juntos, además de ofrecer otros servicios: puedes enviar un e-mail (QQMail), disponer de un disco duro virtual, escribir un blog (QQZone), un microblog (Tencent Weibo), (QQYinyue), comprar online (Paipai) y jugar en red (QQYouxi). Además, te permite reservar viajes, buscar pareja (QQTongchang) o mantener a una mascota virtual, al estilo del Tamagotchi.
Seguridad en las redes sociales 1.- Sea precavido al hacer click en vínculos. 2.- Compruebe que ha publicado acerca de usted. 3.- No confíe en que un mensaje realmente es de la persona que dice ser. 4.- No permita que los servicios de redes sociales examinen su libreta de direcciones de correo electrónico. 5.-Escriba la dirección de su sitio de redes sociales directamente en el explorador o use su marcador personal. 6.- Sea selectivo a la hora de decidir a quien acepta como amigo en una red social. 7.- Elija su red social cuidadosamente. 8.- Piense dos veces antes de usar sitios de redes sociales en el trabajo. 9.- Hable con sus hijos acerca de las redes. 10.- Configurar la privacidad de la red social.
Show full summary Hide full summary

Similar

La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests