FICHAS DEL MODELO OSI

Description

fichas utiles para conocer el sistema osi
Alejandra  Arredondo
Flashcards by Alejandra Arredondo , updated more than 1 year ago
Alejandra  Arredondo
Created by Alejandra Arredondo over 8 years ago
150
0

Resource summary

Question Answer
LAS CAPAS DEL MODELO OSI SON: 7 APLICACIÓN 6 PRESENTACIÓN 5 SESIÓN 4 TRANSPORTE 3 RED 2 ENLACE DE DATOS 1 FÍSICA
CAPA 7 APLICACIÓN PROCESOS DE RED A APLICACIONES: es la más cercana al usuario Algunos ejemplos de aplicaciones son los programas de hojas de cálculo, de procesamiento de texto y los de las terminales bancarias.
CAPA 6 PRESENTACIÓN REPRESENTACIÓN DE DATOS: la capa de presentación traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común.
CAPA 5 SESIÓN COMUNICACIÓN ENTRE HOST: establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando.
CAPA 4 TRANSPORTE CONEXIONES DE EXTREMO A EXTREMO: segmenta los datos originados en el host emisor y los re ensambla en una corriente de datos dentro del sistema del host receptor.
CAPA 3 RED DIRECCIONAMIENTO Y MEJOR RUTA: es una capa compleja que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas
CAPA 2 ENLACE DE DATOS ACCESO A LOS MEDIOS: proporciona tránsito de datos confiable a través de un enlace físico.
CAPA 1 FISICA TRANSMISIÓN BINARIA: define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales.
ENCAPSULAMIENTO Rodea los datos con la información de protocolo necesaria antes de que se una al tránsito de la red.
TIPOS DE ENCAPSULA MIENTO 1. Crear los datos 2. Empaquetar los datos para ser transportados de extremo a extremo 3. Anexar (agregar) la dirección de red al encabezado. 4. Anexar (agregar) la dirección local al encabezado de enlace de datos 5. Realizar la conversión a bits para su transmisión.
COMUNICACIONES DE IGUAL A IGUAL Los paquetes de datos de una red parten de un origen y se envían a un destino. Cada capa depende de la función de servicio de la capa OSI que se encuentra debajo de ella
El modelo de referencia TCP/IP Siglas: Protocolo de control de transmisión/Protocolo Internet (TCP/IP). El modelo de referencia TCP/IP y la pila de protocolo TCP/IP hacen que sea posible la comunicación entre dos computadores, desde cualquier parte del mundo, a casi la velocidad de la luz
Capas del Modelo TCP/IP Tiene cuatro capas: la capa de aplicación, la capa de transporte, la capa de Internet la capa de acceso de red.
Capa de aplicación capa de aplicación que maneja protocolos de alto nivel, aspectos de representación, codificación y control de diálogo. combina todos los aspectos relacionados con las aplicaciones en una sola capa y garantiza que estos datos estén correctamente empaquetados para la siguiente capa
Capa de transporte se refiere a los aspectos de calidad del servicio con respecto a la confiabilidad, el control de flujo y la corrección de errores. Uno de sus protocolos, el protocolo para el control de la transmisión (TCP).
Capa de Internet El propósito de la capa de Internet es enviar paquetes origen desde cualquier red en la internetwork y que estos paquetes lleguen a su destino independientemente de la ruta y de las redes que recorrieron para llegar hasta allí.
Capa de acceso de red Es la capa que se ocupa de todos los aspectos que requiere un paquete IP para realizar realmente un enlace físico y luego realizar otro enlace físico
Comparación entre el modelo OSI y el modelo TCP/IP
Uso de los modelos OSI y TCP/IP *Es un estándar mundial, genérico, independiente de los protocolos. * Es más detallado, lo que hace que sea más útil para la enseñanza y el aprendizaje. * Al ser más detallado, resulta de mayor utilidad para el diagnóstico de fallas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Modelo OSI
Berenice Ríos
FICHAS DE EL MODELO OSI
leamsi2526
MODELO OSI
Ivan RodPar
CAPAS DEL MODELO OSI...
camila torres
Modelo OSI
kimmdiaz012
TEST-MODELO OSI
Fatima Pizaña
fichas
wewe91
TEST MODELO OSI
Michelle García Loera
modelo
El Edgar
MODELO OSI
fers-juarez