Los números en el contexto de un problema

Description

Preescolares y sus procesos
lucia  muñoz
Flashcards by lucia muñoz, updated more than 1 year ago
lucia  muñoz
Created by lucia muñoz over 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Promover el logro del conocimiento en situaciones y contextos diversos Se establece en la definición de competencia, también tiene que ver con los procesos de aprendizaje que posibilite la educadora con las actividades que proponga y mediante su intervención docente.
Una pregunta que puede orientar la discusión es: ¿a los niños, en su tránsito por la educación preescolar, se les está dando la posibilidad de desarrollar competencias correlacionadas con el conocimiento del número?
Una manera de averiguarlo es si frente a situaciones y problemas diversos, en lugar de esperar que su maestra “les diga qué tienen que hacer” Los niños tienen oportunidades para realizar las siguientes acciones ligadas al razonamiento:
BUSCAR Buscar cómo solucionar la situación; es decir, si muestran actitud de seguridad y certeza como sujetos pensantes que son.
COMPRENDER Comprender el significado de los datos numéricos en el contexto del problema; esto es, para mostrar su pensamiento matemático.
ELEGIR Elegir, del conocimiento aprendido (los números, su representación, el conteo, relaciones aditivas, etcétera), el que les sirve para resolver la situación.
UTILIZAR EL CONOCIMIENTO Utilizar ese conocimiento con soltura para resolver (habilidades y destrezas) la situación planteada.
De no “dejarlo hacer” En el mejor de los casos sus alumnos aprenderán a contar y a escribir los números, pero muy débilmente podrán reconocer cuáles son las situaciones en las que el número es un conocimiento útil para resolverlas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Constitutional Law
jesusreyes88
Nouns & Definite Articles Notes
Selam H
Religious Language
michellelung2008
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Chemistry C1
Chloe Winn
Unit 1 flashcards
C R
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Testing for ions
Joshua Rees
Meteorologia I
Adriana Forero
PSBD TEST 1
amrik.sachdeva
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm