FUENTES DE ENERGIAS

Description

Flashcards on FUENTES DE ENERGIAS, created by ingtga4 on 04/12/2015.
ingtga4
Flashcards by ingtga4, updated more than 1 year ago
ingtga4
Created by ingtga4 over 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
FUENTES DE ENERGÍA Las Fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.
Las fuentes de energía se clasifican en dos grandes grupos: 1. Renovables: Solar, Eólica, Biomasa, Geométrica y Hidráulica 2. Renovables: Fósiles (Carbón, Petroleo, Gas Natural) y Nuclear. Según sean sus recursos "ilimitados" o "limitados"
CONSUMO DE ENERGÍA En la actualidad, el incremento de la demanda y consumo de energía y las dificultades que existen para satisfacer esta demanda con las fuentes de energía disponibles, están prefigurando un escenario de crisis energética global, ocasionando la problemática de: Contaminación y el agotamiento de recursos.
CON BASE AL DESARROLLO TECNO-CIENTIFICO Se ve modificado el medio ambiente a partir de las interacciones de la ciencia, la tecnología, la sociedad, provocando un desequilibrio en el planeta. La energía ha pasado de ser un instrumento al servicio del ser humano para satisfacer sus necesidades básicas, a ser una gran amenaza –motor y eje de la problemática ambiental- para el planeta, peligrando la existencia de generaciones venideras
LOS BOSQUES La composición de los bosques es muy variable en sus especies pero con estructura y clima muy similares. Están dominados por árboles en varios estratos, con abundancia de helechos y epífitas. Los bosques son considerados como la la fuente principal de energía, para el cocimiento de alimentos y para transmitir calor. En ellos se pueden encontrar una gran variedad de plantas y animales. También son considerados como habitad temporal para ciertas aves migratorias.
MATERIA ORGÁNICA Las hojas caídas, y de hecho los árboles caídos completos, son el suelo de los bosques futuros. Esta materia orgánica es crucial debido a que contiene los nutrientes que eventualmente serán reincorporados en el suelo. Las hojas ayudan a que el suelo forestal retenga el agua de lluvia, sin la materia orgánica de árboles y otras plantas del bosque, el suelo sería apenas rocas y arena.
QUE SON LOS BOSQUES Los bosques son fundamentales para la biosfera terrestre. Son el hábitat y conservación de muchos animales silvestres, también se les considera como reguladores del flujo del agua, contribuyen en el almacenamiento de dióxido de carbono.
TALA INMODERADA Los bosques pueden ser alterados cuando suceden hechos como la tala de árboles, para el uso domestico y semi-industrial, los incendios forestales, la lluvia ácida, los herbívoros, o las plagas, junto con otras cosas, provocando daños. Propiciando un impacto ambiental a nivel mundial.
TALA DE BOSQUES Los bosques se ven afectados,por la tala inmoderada, debido a varios factores como: 1. Permisos caducados. 2. Corrupción por parte de las autoridades locales y federales. 3. Falta de recursos para la vigilancia de los bosques. Investigadores y especialistas, llegan a la conclusión, para buscar una solución a esta problemática, no existe como tal un apoyo por parte de las autoridades para desarrollar proyectos que permitan desarrollar ciertas actividades productivas que beneficien a los bosques.
INCENDIOS FORESTALES Fenómeno que se presenta cundo uno o varios materiales combustibles en bosques, selvas y otro tipo de zonas con vegetación son consumidos en forma incontrolada por el fuego, el mismo que puede salirse de control y expandirse muy fácilmente sobre extensas áreas. La causa natural más común de los incendios silvestres o forestales responde -directa o indirectamente- a las acciones de la gente.
El fenómeno de los incendios forestales se ha convertido en uno de los mayores problemas ecológicos que sufren nuestros bosques debido a la elevada frecuencia e intensidad que ha adquirido en las últimas décadas a una sobrepoblación. La quema de los bosques también desempeña una función importante para mantener la salud de ciertos ecosistemas, pero a causa de los cambios climáticos y del uso (y abuso) humano del fuego, los incendios son ahora una amenaza para muchos bosques y su biodiversidad. Debido a varios factores como se muestra en la gráfica de pastel.
IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTAL Es la alteración del medio ambiente, provocada directa o indirectamente por actividades en áreas determinadas, es decir el impacto ambiental es la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.
TIPO DE IMPACTO AMBIENTAL DE ACUERDO A SU ORIGEN 1. Provocado por el aprovechamiento de recursos naturales ya sean renovables, tales como el aprovechamiento forestal o la pesca; o no renovables, tales como la extracción del petróleo o del carbón. 2. provocado por la contaminación. producen algún residuo (peligroso o no), emiten gases a la atmósfera o vierten líquidos al ambiente, los gases generados por los volcanes 3. provocado por la ocupación del territorio. Proyectos que al ocupar un territorio modifican las condiciones naturales por acciones tales como tala de arboles y modificación del suelo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Abnormal Psychology Chapter 3
shattering.illus
The SAT Test
philip.ellis
Macromolecules
sealescience
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
GeorgeHaines
Geography Section 1 (Rivers and Coasts)
Beth Goodchild
PHR Sample Questions
Elizabeth Rogers8284
DNA Basics
Sarah Juliette B
Macbeth Key Quotes
Draco Malfoy
How to Study Smart
Abdou Mohamed