Actividad No. 4 Conceptualización Negociación y Conflictos.

Description

Trabajo visual para la UMB
Miguel Giraldo Aguilar
Flashcards by Miguel Giraldo Aguilar, updated more than 1 year ago
Miguel Giraldo Aguilar
Created by Miguel Giraldo Aguilar over 8 years ago
87
0

Resource summary

Question Answer
Planes de Negocios El Plan de Negocios es un documento escrito en el cual se refleja la fantasía sobre un nuevo negocio, bien sea una empresa nueva o una nueva iniciativa dentro de una empresa ya establecida. El Plan debe incluir aspectos cualitativos (ej: será la empresa líder en el área X) como cuantitativos (ej: perderá X millones de dólares el primer año, y ganará Y millones el segundo año). Es sumamente importante que se estimen cantidades financieras precisas, sobretodo en el área de Flujo de Caja, aún cuando a la final disten mucho de los números reales. Algunos expertos en el área le dan más importancia a lo cualitativo que a lo cuantitativo, otros al revés.
Modelos Mentales Los modelos mentales o las teorías de la acción, como dicen Senge, "no sólo determinan el modo de interpretar el mundo sino el modo de actuar" (1992: 223). Estas teorías de la acción son sistemas de creencias que están en la base de lo que hacemos como personas y de lo que hacen las organizaciones. Estas teorías incluyen las estrategias de acción, los valores y criterios que gobiernan la selección de las estrategias y los supuestos que están detrás de los criterios. En algunos casos, son teorías explicitas, en otros casos son teorías implícitas o lo que llaman Argyris y Schon "teorías en uso". (1996: 12) La reflexión sobre las teorías de acción y sobre los modelos mentales es fundamental para el aprendizaje organizacional porque son activos y moldean las acciones de las organizaciones. Si los modelos mentales no cambian, la acción no variará .Por tanto, sería imposible pensar en procesos de aprendizaje organizacional que no trabajen sobre estos modelos que gobiernan la acción y las prácticas de la organización. El reto entonces es hacer explícitos los modelos mentales y mejorarlos.
El comercio Electrónico El avance de las tecnologías, las nuevas herramientas de competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico, el cual ha extendido la forma de vender un producto o servicio por medio de la red Internet y otras redes de computadoras, más allá de la utilización de las plataformas de comunicación (radio, prensa y televisión) u otros medios alternativos tales como catálogos, rotulación, monitores en el interior de vehículos de transporte y vallas, entre otros. El comercio existe desde el principio de las relaciones humanas, sin embargo, lo que ha cambiado es la forma de mercadear. En 1920 surgió la venta por catálogo en los EE.UU. luego, en 1970, se dieron las primeras relaciones comerciales a través del uso de un computador para transmitir datos. Actualmente, empresas de todo el mundo han acelerado sus negocios por medio de la utilización de esta modalidad.
E - Logistics E – logistics es como se le reconoce a la logística del e – commerce, es decir a la interrelación vendedor – comprador producto del comercio electrónico. Estos modelos de comercialización son utilizados para canalizar los flujos de información y transacciones de negocio. La aplicación de un modelo e – logistics requiere cambios en tecnología, mercadeo, procesos de negocio, transacciones y cultura organizacional, además de la consolidación de una cadena de valor virtual soportada en un proceso logístico que conjugue la parte virtual con la parte física y real. Las ventajas ofrecidas por este tipo de esquema comercial redundan en mejoras a la gestión de proveedores, clientes, vendedores y empleados.
E - Business El e-business consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologías y nuevas estrategias de negocio para desarrollar estos negocios en línea. Pero no hay que confundir, e-business no es un negocio de tecnología sino un negocio de cualquier naturaleza que utiliza nuevas tecnologías de cara a mejorar la gestión.
Organismos de Cooperación internacional Para Colombia la cooperación internacional es una herramienta de relacionamiento político que facilita, a través de sus diferentes modalidades, el intercambio de experiencias y capacidades para hacer frente a desafíos nacionales e internacionales; así como contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental de los países socios. Al mismo tiempo, aporta elementos para la consolidación de los logros alcanzados por Colombia en los últimos años, y para la implementación de políticas en los pilares del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018: “Todos por un nuevo país”: paz, equidad y educación. Así mismo, es un instrumento que contribuye al posicionamiento de Colombia en instancias globales, multilaterales, regionales y subregionales, así como a diversificar la agenda de política exterior hacia diversos sectores del desarrollo nacional.
Conflictos El conflicto define al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones que son excluyentes: esto quiere decir que no pueden darse en forma simultánea. Por lo tanto, cuando surge un conflicto, se produce un enfrentamiento, una pelea, una lucha o una discusión, donde una de las partes intervinientes intenta imponerse a la otra.
Tipos de Resolución de Conflictos MEDIACIÓN: Para solucionar un conflicto las personas utilizan un mediador la cual debe ser parcial, debe favorecer la comunicación y no impone la solución. CONCILIACIÓN: Se acude a un tercero para resolver la controversia este propone y escucha los argumentos. Los implicados aceptan o rechazan la propuesta. ARBITRAJE: Las partes involucradas ocupan un tercero neutral, quien es conocido como árbitro y resuelve definitivamente el conflicto.
Conclusión Puedo determinar que los planes de negocios, los modelos mentales, el comercio electrónico, e-logística, E-Business, los organismos de cooperación internacional, los conflictos y los tipos de resolución de conflictos guardan relación en los negocios, pues estos acorde a lo investigado encuentro que la negociación esta inmersa dentro de ellos.
Bibliografía http://www.degerencia.com/tema/plan_de_negocios http://gestrategica.org/guias/aprendizaje/sobre_a.html http://www.degerencia.com/tema/comercio_electronico https://trabajodecivica.wikispaces.com/MECANISMOS+PARA+LA+RESOLUCI%C3%93N+DECONFLICTOS http://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/log%C3%ADstica/comercio-electr%C3%B3nico/ https://debitoor.es/glosario/definicion-e-business http://www.cancilleria.gov.co/international/politics/cooperation http://definicion.de/conflicto/
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Infografía: Los seis (6) principios de la estrategia del océano azul. Proyecto de innovación.
Blanca López
Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Christian Muñoz
Diagrama QCLD
Andrea Castro Romero
8 claves para el éxito personal y profesional
ke logz
Introducción a los negocios internacionales
ivonnemonreal
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Test sobre emprendimiento
cristian barrera
Negocios que puedes empezar con poco dinero
Diego Santos
¿Emprendes?
Juan José Manzano