Glosario: CUIDADO DEL AGUA

Description

Asignatura Ciencias
Alexandro  Vázquez Hernández
Flashcards by Alexandro Vázquez Hernández, updated more than 1 year ago
Alexandro  Vázquez Hernández
Created by Alexandro Vázquez Hernández over 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
AGUA Es una sustancia líquida inodora (sin olor), insípida (sin sabor) e incolora (sin color), puede hallarse también en estado sólido (cuando se conoce como hielo) o en estado gaseoso (vapor).
ESTADO DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA Es la manera que se presentan las sustancias, ya sea sólida, líquida, gaseosa o plasma, con respecto a su relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) modificando sus condiciones de temperatura o presión.
PROPIEDADES FÍSICAS Son aquellas cualidades que pueden ser cuantificadas, cuyas mediciones se reflejan a través de valores las cuales pueden compararse con un cierto patrón o sistemas de medición.
PROPIEDADES QUÍMICAS Son aquellas propiedades en que la materia cambia de composición, las cuales sirven para clasificar e identificar a las sustancias o mezclas.
CICLO DEL AGUA Es el proceso de circulación del agua entre las distintas partes de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención de reacciones químicas, y el agua circula de unos lugares a otros cambiando de estado físico.
CAPAS DEL PLANETA TIERRA: LITÓSFERA Es la capa externa de la Tierra y está formada por materiales sólidos, engloba la corteza continental, se presenta dividida en placas tectónicas que se desplazan lentamente.
CAPAS DEL PLANETA TIERRA: HIDRÓSFERA Es la capa que engloba la totalidad de las aguas del planeta, incluidos los océanos, mares, lagos, ríos y las aguas subterráneas, juega un papel fundamental al posibilitar la existencia de vida sobre la Tierra.
CAPAS DEL PLANETA TIERRA: ATMÓSFERA Es la capa gaseosa que envuelve al planeta Tierra y es imprescindible para la existencia de vida, pero su contaminación por la actividad humana puede provocar cambios que repercutan en ella de forma definitiva.
CONTAMINACIÓN Es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. La contaminación es una alteración negativa del estado natural del medio, y se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
SANEAMIENTO Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural, se entiende que es el conjunto de acciones, técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental.
DEPURACIÓN DEL AGUA Tiene como objetivo conseguir un agua efluente de mejores características de calidad y cantidad, tomando como base ciertos parámetros normalizados, a partir de aguas negras o mezcladas, y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos.
DESINFECCIÓN DEL AGUA Tiene por finalidad la eliminación de los microorganismos patógenos contenidos en el agua que no han sido eliminados en las fases iniciales del tratamiento del agua. La desinfección puede hacerse por medios químicos o físicos.
MICROORGANISMO Es un ser vivo, o un sistema biológico, que solo puede visualizarse con el microscopio. La ciencia que los estudia es la microbiología. Están dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En su mayoría son unicelulares, o incluso multicelulares.
AGUA SALADA Agua en la que la concentración de sales es relativamente alta (más de 10 000 mg/l).
AGUA DULCE Agua natural con una baja concentración de sales, o generalmente considerada adecuada, previo tratamiento, para producir agua potable.
AGUA DURA Agua que contiene un gran número de iones positivos. La dureza está determinada por el número de átomos de calcio y magnesio presentes, contiene un elevado valor mineral.
AGUA BLANDA Agua sin dureza significativa, o sea, este tipo de agua es pobre en minerales.
AGUA RESIDUAL Agua desechada de uso doméstico, urbano, y e industriales, o la mezcla de las anteriores, que contiene materia orgánica disuelta o suspendida.
AGUA NEGRA Agua residual que está contaminada con heces y/u orina, se le llama así debido a la coloración oscura que presenta.
AGUA GRIS Agua residual procedente de la cocina, o del cuarto de baño, o de aguas de los fregaderos, o de los lavaderos.
AGUA POTABLE Agua que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades.
AGUA SEGURA Agua que no contiene bacterias peligrosas, metales tóxicos disueltos, o productos químicos dañinos a la salud, y es por lo tanto considerada segura para beber.
Show full summary Hide full summary

Similar

El Cuidado del Agua
Anndres47
La contaminación del agua.
Nadia Calles
Cuidado del agua
Monica Palacios8264
CUIDADO AMBIENTAL
anyul paola benitez blanco
Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Roberto Carlos C5675
IMPORTANCIA DE LOS RIOS
ftapiastorres
El Ciclo del Agua
ALICIA MONDRAGON
IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS PROCESOS NATURALES
Margarita Martin0673
Problemas Ambientales por basuras
Adriana Miranda
Contaminación Ambiental
eudes fragozo
REPASO SOBRE LA HIDROSFERA
ESTHER DE LA CRUZ ARROYO