NUTRIMENTOS REPASO CONCEPTOS

Description

Repaso de los conceptos del primer pracial.
Aremy Blanco
Flashcards by Aremy Blanco, updated more than 1 year ago
Aremy Blanco
Created by Aremy Blanco over 8 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Alimento Órganos, tejidos o secreciones que contienen cantidades en menor o mayor proporción de nutrimentos biodisponibles, cuyo consumo en las cantidades y formas habituales es inocuo, atractivos a los sentidos y seleccionados por alguna cultura.
Nutrimento: Sustancia que proviene principalmente de la dieta, también de síntesis de ellos, que juega rol metabólico, dichas sustancias mantiene el organismo en correcto funcionamiento. No se utiliza el término “nutriente” pues no es correcto.
Nutrimento indispensable: No puede ser sintetizado por el organismo, necesita ser proveniente de la dieta. No se utiliza el término “nutrimento esencial”.
Alimentación: Conjunto de proceso voluntarios, biológicos, psicológicos y sociológicos relacionados con la ingestión de alimentos mediante el cual el organismo se provee de nutrimentos que necesita y las satisfacciones intelectuales, emocionales, estéticas y socioculturales que son indispensables para la vida
Nutrición: Es un proceso celular que ocurre en forma continua y está determinado por la interacción de factores genéticos, ambientales y del propio alimento.
Apetito: Antojo de comer, sensación que se tiene cuando se desea ingerir algún alimento en particular, es independiente del hambre y no debe de confundirse con ella.
Dieta: Conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día, para mencionar la característica se debe de mencionar el adjetivo, ejemplo: dieta vegana, dieta hipeproteíca, etc.
Hambre: Sensación fisiológica que se presenta cuando han transcurrido varias horas después de la última toma de alimentos.
Peso corporal: Masa total que se mide en el cuerpo, incluyendo, huesos, músculos, y tejidos.
Caloría: Unidad de energía para elevar un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua destilada.
Recomendación Conjunto de ingestiones que cubren las necesidades de cierta proporción de la población que comparten las mismas características entre sí.
Requerimento nutrimental Cantidad mínima de un nutrimento que un individuo necesita ingerir para mantener una nutrición adecuada. Es individual de acuerdo con su edad, sexo, condición fisiológica, características de donde vive, etc
Nutrimentos inorgánicos Se le da este nombre al oxígeno, agua y a los iones de elementos químicos que cumples funciones en el organismo. Se recomienda no usar el término “minerales” ya que es inespecífico
Show full summary Hide full summary

Similar

Nutrición y Dietética
Yago Perez
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Historia de la Ética
hectorleyva
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
Alicia Pablo Beltrán