FICHAS DE EL MODELO OSI

Description

FICHAS ALAN ISMAEL RODRIGUEZ VEGA
leamsi2526
Flashcards by leamsi2526, updated more than 1 year ago
leamsi2526
Created by leamsi2526 over 8 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
Para que sirven las 7 Capas del Modelo OSI? Cada capa individual del modelo OSI tiene un conjunto de funciones que debe realizar para que los paquetes de datos puedan viajar en la red desde el origen hasta el destino.
Función de la Capa 7: La capa de aplicación Es la capa del modelo OSI que suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario.
Función de la Capa 6: La capa de presentación La capa de presentación garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro.
Función de la Capa 5: La capa de sesión La capa de sesión establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando.
Función de la Capa 4: La capa de transporte Segmenta los datos originados en el host emisor y los reensambla en una corriente de datos dentro del sistema del host receptor.
Función de la Capa 3: La capa de red Es una capa compleja que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas.
Función de la Capa 2: La capa de enlace de datos Proporciona tránsito de datos confiable a través de un enlace físico.
Función de la Capa 1: La capa física Define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales.
Define Encapsulamiento Rodea los datos con la información de protocolo necesaria antes de que se una al tránsito de la red.
Nombra los 5 pasos del encapsulamiento: 1. Crear los datos 2. Empaquetar los datos para ser transportados de extremo a extremo 3. Anexar la dirección de red al encabezado. 4. Anexar la dirección local al encabezado de enlace de datos. 5. Realizar la conversión a bits para su transmisión.
Define el primer paso.. Cuando un usuario envía un mensaje de correo electrónico, sus caracteres alfanuméricos se convierten en datos que pueden recorrer la internetwork.
Define el segundo paso: Los datos se empaquetan para ser transportados por la internetwork
Define el paso 3.. Los datos se colocan en un paquete o datagrama que contiene el encabezado de red con las direcciones lógicas de origen y de destino.
Define el paso 4.. Cada dispositivo de la red debe poner el paquete dentro de una trama.
Define el paso 5.. La trama debe convertirse en un patrón de unos y ceros (bits) para su transmisión a través del medio. Una función de temporización permite que los dispositivos distingan estos bits a medida que se trasladan por el medio.
Menciona 2 similitudes entre TCP/IP Y OSI • Ambos tienen capas de transporte y de red similares • Se supone que la tecnología es de conmutación por paquetes (no de conmutación por circuito
Menciona 2 diferencias entre TCP/IP Y OSI • TCP/IP combina la capas de enlace de datos y la capa física del modelo OSI en una sola capa • TCP/IP parece ser más simple porque tiene menos capas
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Modelo OSI
Berenice Ríos
FICHAS DEL MODELO OSI
Alejandra Arredondo
MODELO OSI
Ivan RodPar
CAPAS DEL MODELO OSI...
camila torres
Modelo OSI
kimmdiaz012
TEST-MODELO OSI
Fatima Pizaña
fichas
wewe91
TEST MODELO OSI
Michelle García Loera
modelo
El Edgar
Modelo de Referencia OSI
Milagro Moreno