Padres de la constitucion

Description

fichas
joanespra
Flashcards by joanespra, updated more than 1 year ago
joanespra
Created by joanespra over 8 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
GABRIEL CISNEROS (UCD) Es uno de los 7 ponentes de la Constitución.Diputado por UCD(1977-1986).Víctima de un intento de secuestro por ETA en 1979.
MIGUEL HERRERO Y RODRÍGUEZ DE MIÑÓN(UCD) Fue secretario General Técnico del Ministerio de Justicia,colaboró en la primera amnistía de la Ley para la Reforma Política y en la primera normativa electoral de la democracia. Ocupó el cargo de portavoz en el Congreso de los diputados.
JOSÉ PEDRO PÉREZ-LLORCA (UCD) En la primera legislatura llegó a ser Ministro de la Presidencia,Ministro de Administración Territorial y Ministro de Asuntos Exteriores.
GREGORIO PECES-BARBA (PSOE) Gran defensor de los derechos humanos y de la democracia como forma de gobierno para España.Fue detenido por la política franquista y suspendido del ejercicio de la abogacía.
JORDI SOLÉ TURA (PSUC) En su juventud fue militante del Frente de Liberación Popular y en la Organización Comunista de España.En 1985 fue elegido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.
MANUEL FRAGA IRIBARNE (AP) Tanto en la dictadura de Franco como en el período democrático ocupó cargos de relevancia política.Fue vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre diciembre de 1975 y julio de 1976.
MIQUEL ROCA I JUNYET (CONVERGÈNCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA) Fue presidente del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso y portavoz de Convergéncia i Unió en varias legislaturas,
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN.
Barbara Burell Pérez
Los padres de la constitución
emilio blanco rodriguez
Virreinato de La Nueva España Gobierno
María del Carmen Ortega
T7. Rocas Y Minerales
danielacero
PGG Desarrollo Social
Alejandra Taqué
Gobierno de Alvaro Obregón
PALOMA BLANCO
Los 10 principios de la economía
Luis Hdez Patricio
¿Qué son Políticas Públicas?
Lëô Beltrán
ESTADO PODER Y GOBIERNO "BOBBIO" Capitulo 3 El Estado y el poder
Edinson Andres S
José López Portillo (1976-1982)
Liz M Alfaro