5

Description

5
rositaaa100
Flashcards by rositaaa100, updated more than 1 year ago
rositaaa100
Created by rositaaa100 over 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
5.LA ESTRUCTURA DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA. -LA ESTRUCTURA DEMOGRÁFICA:EDAD Y SEXO. --LA ESTRUCTURA ECONÓMICA. -LA ESTRUCTURA DEMOGRÁFICA:EDAD Y SEXO
La distribución por edades de la población española muestra una estructura envejecida, debido a la baja natalidad y a la elevada esperanza de vida. Las consecuencias de tener una población envejecida son el aumento del gasto, para el pago de pensiones, la sanidad y los servicios de atenciones especiales. La distribución por sexos en España siempre ha mostrado en el nacimiento un mayor número de mujeres que de hombres. En 2011 la tasa de feminidad era de 102,66 mujeres por cada 100 hombres. En el nacimiento la sex ratio es de 105 niños por cada 100 niñas, sin embargo la mayor mortalidad masculina, genera un cambio de situación.
-LA ESTRUCTURA ECONÓMICA La estructura económica de un país, es la población que trabaja y en qué sectores económicos lo hace y demuestra el grado de desarrollo del mismo. La población activa es la población adulta que está ocupada, en paro o que esta buscando su primer empleo. En España, la población activa representa más del 60% de la población total; siendo mayor la tasa masculina que la femenina.
1. Población ocupada: -Sector primario: a principios del siglo XX la mayoría de la población trabajaba en esta sección, sin embargo, ahora, debido a la mecanización del campo no trabaja casi nadie. -Sector secundario: este sector creció hasta 1975, debido al desarrollo de la industria, después ha ido disminuyendo, ante el cierre de las minas y la automatización de los procesos industriales.
-Sector terciario: Este es el sector económico que más crece de forma continuada; la mejora del nivel de vida y el estado del bienestar hacen que la población mayores servicios y más especializados. 2.Población en paro: En España se han registrado tasas de paro muy elevadas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
Capas de la Tierra
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Geografía
cas_acuario_fore
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
Una Nueva Geografía Económica
yucamargo