PADRES DE LA CONSTITUCIÓN

Description

Padres de la constitución de 1978.
Majogagu .
Flashcards by Majogagu ., updated more than 1 year ago
Majogagu .
Created by Majogagu . over 8 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 Los hombres que voy a presentar a continuación son los siete ministros que elaboraron la Constitución Española de 1978.
GABRIEL CISNEROS LABORDA Nació en Tarazona (Zaragoza) el 14 de agosto de 1940. Militante de Unión de Centro Democrático (U.C.D.). Murió en Murcia el 27 de julio de 2007.En el momento de la redacción de la Constitución había ocupado cargos en los ministerios de Interior y Sanidad. En 1989 cambió de formación política pasando a formar parte de las listas del PP.
MANUEL FRAGA IRIBARNE Nació en Villalba (Lugo) el 23 de noviembre de 1922. Militante de Alianza Popular (A.P.) y murió en Madrid el 15 de enero de 2012. Fue miembro y fundador de Alianza Popular, ministro de Información y Turismo(en la época franquista), ministro de Gobernación, presidente y fundador del P.P. Presidente de la Xunta de Galicia, entre otros cargos.
MIGUEL HERRERO Y RODRÍGUEZ DE MIÑÓN Nació en Madrid el 18 de junio de 194o, militante y diputado de Unión de Centro Democrático (U.C.D.) en el momento de la redacción del texto de la Constitución. Actualmente es miembro permanente del Consejo de Estado.
GREGORIO PECES BARBA MARTÍNEZ Nació en Madrid el 13 de enero de 1938. Perteneció y militó en las filas del P.S.O.E. Fue diputado por el Partido Socialista Obrero Español y presidente del Congreso de los Diputados. Murió en Oviedo el 24 de julio de 2012.
JOSÉ PEDRO PÉREZ LLORCA RODRIGO Nació en Cádiz el 30 de noviembre de 1940. Militó en la U.C.D. Diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados y también ministro de la Presidencia en 1979. Posteriormente se retiró de la política para ejercer la abogacía.
MIQUEL ROCA I JUNYENT Nació en Burdeos (Francia) el 20 de abril de 1940. Perteneciente a Movimiento per Catalunya (M.C.) Diputado por Barcelona en el momento de redacción de la Constitución; al igual que Pérez LLorca se retiró de la política para ejercer de abogado.
JORDI SOLÉ TURA Nació en Mollet del Vallés (Barcelona) el 23 de mayo de 1940, diputado por el Partido Socialista Unificado de Cataluña(P.S.U.C.); posteriormente dejó su partido para unirse a la formación del Partido Socialista de Cataluña (P.S.C.). Fue ministro de Cultura y senador por el grupo socialista. Murió en Barcelona el 4 de diciembre de 2009.
Show full summary Hide full summary

Similar

PADRES DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Segio Ortega
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Antonio Perez Ra
Padres de la Constitucion
Laura Rossoni
fichas de los padres de la constitución
María Bustos González
ESPAÑA DE 1975 HASTA 1980
Ana Fernández
Padres de la constitución
María Bustos González
CONSTITUCIÓN DE 1978
Patrial Pinang
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Rogelio Romero
DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN
Segio Ortega
Padres de la Constitución
Joaquín García Venegas
LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN.
Barbara Burell Pérez