Padres de la constitución

Description

fichas de los padres de la constitución
María Bustos González
Flashcards by María Bustos González , updated more than 1 year ago
María Bustos González
Created by María Bustos González over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN Como padres de la Constitución se conoce es España a los siete componentes que se encargaron de la redacción de la Constitución Española de 1978.
Gabriel Cisneros Laborda Nació en Tarazona, Zaragoza el 14 de agosto de 1940. Fue un político español. Licenciado y doctor en Derecho, además cursó estudios de Ciencias Políticas y Periodismo.
Manuel Fraga Iribarne Nació en Villalba el 23 de noviembre de 1922. fue un político, diplomático y profesor español de Derecho.Fue profesor catedrático de Derecho Político y de Teoría del Estado y Derecho Constitucional.
Miguel Herrero Rodríguez de Miñón Nació en Madrid el 18 de junio de 1940. Es un político y jurista español. Fue Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia.
Gregorio Peces-Barba Martínez Nació en Madrid, el 13 de enero de 1938. Fue un político, jurista y catedrático español de filosofía del Derecho. En 1972 se afilió al PSOE.
José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo Nació en Cádiz el 30 de noviembre de 1940. Es un político, diplomático y jurista español. Se integró en la Unión de Centro Democrático y Adolfo Suárez lo nombró en la I Legislatura.
Miquel Roca i Junyent Nació en el Barrio de Caudéran, Burdeos, Francia el 20 de abril de 1940. Es un político español perteneciente a Convergència Democràtica de Catalunya. Desde la constitución de Convergencia Democrática de Cataluña en 1974 y hasta 1979 ocupó su secretaría general adjunta.
Jordi Solé Tura Nació en Mollet del Vallés el 23 de mayo de 1930. En 1985 fue elegido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Fue ministro de Cultura en los gobiernos de Felipe González.
Show full summary Hide full summary

Similar

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
valeria aguilera
constitución española
Anne Serrano
fichas de los padres de la constitución
María Bustos González
Padres de la Constitucion
Laura Rossoni
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Segio Ortega
CONSTITUCIÓN DE 1978
Patrial Pinang
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Rogelio Romero
Padres de la Constitución
Joaquín García Venegas
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Alba Arenas
LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN.
Barbara Burell Pérez
Padres de la constitución
Ari Aneas