PADRES DE LA CONSTITUCIÓN - ALBERTO

Description

Padres de la Constitución de 1978
Patrial Pinang
Flashcards by Patrial Pinang, updated more than 1 year ago
Patrial Pinang
Created by Patrial Pinang over 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN.
GABRIEL CISNEROS LABORDA. "Unión del Centro Democrático (UCD)." -Diputado en las elecciones legislativas de 1977. -Participó en la Carta Magna en 1978. -Secretario de la UCD. -Miembro de la Ejecutiva del PP en 1990. -Representante del Parlamento español en la Convención para la Reforma Institucional de la UE en 2002.
MANUEL FRAGA IRIBARNE. "Alianza Popular (AP)." -Su puesto más destacado fue el de ministro de Información y Turismo, entre 1962 y 1969. -En 1973, durante dos años, fue el embajador de España en el Reino Unido e Irlanda del Norte. -Miembro de la ponencia que redactó la actual Constitución entre 1977 y 1978. -Presidente de la Xunta hasta 2005.
MIGUEL HERRERO RODRÍGUEZ DE MIÑÓN. "Unión del Centro Democrático (UCD)." -Nombrado secretario general técnico del Ministerio de Justicia en 1976. -Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en 1978. -Presidió la Unión de Centro Democrático desde 1980 hasta 1981. -Desde 1996 compatibiliza sus actividades con las de defensor del asegurado en la mutua FIATC. -En 2004 se dio de baja como militante del PP.
JORDI SOLÉ TURÁ. "Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC)." -Miembro de Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) desde 1956. - Fue ponente y portavoz en la comisión encargada de redactar la Constitución de 1978. -Nombrado Ministro de Cultura en 1991.
JOSÉ PEDRO PÉREZ-LLORCA RODRIGO. "Unión del Centro Democrático (UCD)." -Su primer contacto con la política lo tuvo con el Partido Socialista Popular. -En 1976 se incorpora al recién creado Partido Popular. -El PP se une a UCD y en las elecciones de 1977 es designado diputado por Madrid. -Ejerce de ponente en la comisión encargada de la redacción de la Constitución de 1978.
MIQUEL ROCA I JUNYENT. "Pacte Democràtic per Catalunya." -Secretario general adjunto de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC). En las elecciones de 1977 resultó elegido diputado. -No de los siete miembros que elaboró la ponencia que sirvió como borrador para redactar la Constitución de 1978. presentó oficialmente el Partido Reformista (PDR) en 1983, pero este fracasa.
GREGORIO PECES-BARBA. "Partido Socialista Obrero Español (PSOE)." -En 1972 se afilió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE). -Elegido diputado por Valladolid en las elecciones generales de 1977. -Miembro de la ponencia encargada de estudiar el proyecto de la Constitución. - El 7 de marzo de 1978 se retiró de la citada ponencia. -En 1990 fue nombrado rector de la Universidad Carlos III.
Show full summary Hide full summary

Similar

Padres de la Constitución
Andrea Gutierrez
Los padres de la Constitución
alberto antequera
fichas de los padres de la constitución
María Bustos González
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
María Béjar Rodríguez
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
sara peinado
Padres de la Constitución
Raisa y Julia
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Raquel Peinado
CONSTITUCIÓN DE 1978
Patrial Pinang
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Rogelio Romero
Padres de la Constitución
Joaquín García Venegas
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Alba Arenas