Estrategias del tutor virtual

Marys Montiel
Flashcards by Marys Montiel, updated more than 1 year ago
Marys Montiel
Created by Marys Montiel over 4 years ago
29
0

Description

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS QUE DEBE APLICAR UN TUTOR VIRTUAL PARA TENER EXITO EN SU EJERCICIO DOCENTE

Resource summary

Question Answer
Tutor Virtual Estrategias c0e7c64e-4dd1-432a-9213-bbf7cecc73f4.png (image/png) Estrategias Motivacionales 5095b80d-fd19-4428-b001-5e4ce7de1906.jpg (image/jpg)
El tutor debe motivar al participante al logro, crear una empatia y comunicación permanente durante la construcción del conocimiento, proponer espacios de reflexión e intercambio de información tanto en espacios sincronicos como asincrónicos. Estrategias Metodológicas 8f507e83-bb4a-4848-8f52-980472aaf62d.jpg (image/jpg)
El tutor debe crear un espacio intencionado, basado en un diseño instruccional propio o algún modelo reconocido, con instrucciones claras, sin ambiguedades. Además estar dispuesto a responder dudas en un maximo de 48hrs. Estrategias de Evaluación d0671996-e449-4c26-821a-d47eab82be92.png (image/png)
La evaluación debe ser continua y bajo diferentes perspectivas, llena de diversidad, sin saturar. Entendiendo el ritmo de estudio del adulto, por lo tanto debe ser flexible, marcando desde el inicio fechas definitivas de cierre de las actividades. El tutor debe guiar y orientar, mas no decir como se hace, es el participante quien debe explorar y construir su conocimiento, el tutor solo fomenta el andamiaje del estudiante.
En definitiva el compromiso de un tutor virtual demanda incluso mas responsabilidad que el tutor presencial, ya que el contacto con el participante es permanente, mediante computadora o dispositivo mobil, manteniendo objetivos claros que se materialicen en las diversas actividades. La capacitación debe ser constante, debido a la naturaleza cambiante de las herramientas tecnológicas. El tutor siempre debe propiciarambientes donde el estudiante se sienta libre de asumir riesgos y tomar decisiones. Generar actividades grupales e individuales, donde se ponga en practica la cooperación e integración.
En conclusión un tutor virtual debe valerse de toda herramienta para despertar la metacognición de los participantes, convirtiendose en exploradores de las herramientas virtuales que cada día estan disponibles en la web. Marys Montiel GRACIAS d3298ffa-939d-46b3-8a51-f04b14ccdec7.jpg (image/jpg) GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación por competencias
Manuel Rafael To
Evaluación por competencias
YANINA CONCEPCION RIVEIRO RAMIREZ
GRUPO A3: Reformulación del hecho nº2
Sandra Garrido Revilla
Estrategias Motivacionales del Tutor en Linea
Lisbeth Uzcategui
Estrategias de evaluación
carlosmanuel345
8 Frases de Ánimo que te Motivarán en la Vuelta a Clase
maya velasquez
Funciones del Tutor Virtual
Maribel Rosero
20 Frases de Motivación para Estudiantes
maya velasquez
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
LUIS LORA
Mind Mapping: 10 Estrategias para Docentes
maya velasquez
Consejos para Estudiar y Citas
maya velasquez