caricatura periodistica

Description

medio de comunicacion informativo
Krystal Martínez
Flashcards by Krystal Martínez, updated more than 1 year ago
Krystal Martínez
Created by Krystal Martínez over 8 years ago
3658
0

Resource summary

Question Answer
Caricatura periodística Es un medio de comunicación de tipo informativo. Del italiano caricare que significa CARGAR O EXAGERAR. Distorciona la apariencia fisica del personaje a tratar.
OBJETIVO Dar a entender de manera concreta y en forma de sátira una situación actual, el cual el caricaturista ha querido tomar por cuenta propia su visión acerca de diferentes tipos de problemáticas, ya sean sociales, culturales, religiosas, etc.
Características de una caricatura periodística. Trayectoria: señalización grafica del espacio que ayuda a darle movilidad al objeto por medio de líneas. Impacto: Se presenta por medio de una estrella irregular, que cause impacto. Nubes: Se utilizan para representar el polvo del movimiento. Personajes: Protagonista o antagonista secundarios u ocasionales. Gestuales: Expresiones transmitidas por los personajes haciendo énfasis en el rostro y gesto psicológico,. Rostro: Debe revelar el carácter del individuo y su estado de ánimo.
Más características Gesto psicológico: se mezcla con los elementos anteriores con las características psicológicas. Cuerpo: Esta expresión sirve para comunican mensaje dependiendo de las diferentes características del personaje. Alma: expresa exactamente el alma del personaje, es decir, su manera de ser. Viñeta: Delimita el espacio o tiempo dentro del cual se desarrolla una acción. Color: La mayoría son en blanco y negro basándose en la iluminación y sombras. Iluminación: Sirve para darle dinamismo a la caricatura a base de efectos de luz.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
COLORES ~ ESPAÑOL / INGLÉS...
Ulises Yo
Mis MAPAS MENTALES...
Ulises Yo