Fichas de residuos, desechos sólidos y reciclaje

Description

Fichas sobre los procesos de gestión de los residuos y desechos sólidos
fcososa14
Flashcards by fcososa14, updated more than 1 year ago
fcososa14
Created by fcososa14 over 8 years ago
240
0

Resource summary

Question Answer
Los residuos y desechos sólidos Las diversas actividades realizadas por el hombre siempre han generado desechos. En un principio, los centros poblados eran muy pequeños y los desechos se producían en menor proporción que hoy en día, siendo fácilmente descompuestos y absorbidos por el ambiente.
A medida que los centros urbanos crecieron y se incrementó la producción de bienes de consumo, los desechos se han hecho cada vez más heterogéneos y persistentes por su lenta descomposición.
Estos productos o remanentes de la actividad humana reciben el nombre común de “basura”, pero la modernidad, las leyes y la ciencia los han diferenciado de acuerdo a sus características físicas, químicas y biológicas y a su destino posible, denominándolos como “residuos y desechos sólidos”.
Hoy en día su producción excesiva y la incapacidad institucional de procesarlos, se presentan como principales problemas que afectan a las ciudades modernas. A este carácter se añade, que el daño ambiental que producen es incalculable.
Residuos sólidos Material remanente o sobrante de actividades humanas, que por sus características físicas, químicas y biológicas puede ser utilizado en otros procesos.
Desechos sólidos Todo material o conjunto de materiales remanentes de cualquier actividad, proceso u operación, para los cuales no se prevé otro uso o destino inmediato o posible, y debe ser eliminado, aislado o dispuesto en forma permanente.
Reutilizar Es volver a utilizar un material en un mismo estado, sin reprocesamiento de la materia.
Reciclar Proceso mediante el cual algunos materiales aprovechables que se encuentran en la masa de residuos sólidos son separados de ella, clasificados y acondicionados para ser luego reutilizados como materias primas en un proceso productivo posterior, modificando sus características físicas y en algunos casos también las químicas.
La separación y clasificación realizada por particulares o por una comunidad NO implican reciclado.
El reciclado se produce sólo cuando los materiales originales vuelven a ingresar en el mismo u otro proceso productivo y se obtiene de ellos un producto modificado y con un cierto valor agregado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 5: La Unión Europea
Joaquín Ruiz Abellán
El Planeta Tierra
francoingles4a4
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
MANOLO JIMENEZ SUAREZ
IMPERIO BIZANTINO(476-1453)
Enrique Ruiz Velarde
Organización política
Natalia Domínguez Herrera
Las Ciencias Sociales
paolaf_mata99
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías