Tema 4

Description

Tema 4 OGE resumido
Evi Evita
Flashcards by Evi Evita, updated more than 1 year ago
Evi Evita
Created by Evi Evita over 8 years ago
5
1

Resource summary

Question Answer
Planificación Primera de las actividades a realizar en el proceso de administración. Objetivo: relacionar la situación actual con una futura deseada.
Esquema de la planificación Fijación de objetivos->planes Información y previsión->planes Planes->Logro de objetivos
Fijación de objetivos Después de recoger toda la información necesaria, hay que hacer una previsión de cual va a ser el comportamiento de las variables en el futuro, pues desde que se fijan los objetivos hasta que se logran pasa un tiempo. Una vez hecho esto se pasa a la creación de los planes, que se irán contrastando con la realidad para ver si se consigue o no lo previsto.
Preguntas de la planificación ¿Qué se pretende conseguir? ¿Cómo se pueden conseguir los objetivos? ¿Cuándo se ejecutará cada acción? ¿Qué personas las realizarán? ¿Con qué medios se cuenta? ¿Qué resultados se esperan obtener? ¿Cómo se evaluarán los resultados?
Gestiones Reactiva: el empresario a medida que pasa el tiempo elige las mejores opciones. El problema en este caso ya ha aparecido. Proactiva: se anticipa al futuro para que la organización esté preparada para el problema cuando este surja.
Principios básicos de la planificación Contribución a los objetivos Primacía de la planificación Extensión de la planificación Existencia de los planes
Etapas del proceso de planificación Tomar conciencia del problema (hay que anticiparse a los problemas y cambios que se puedan dar) Establecimiento de objetivos Análisis de contingencias (estudiar todo lo que pueda influir en nuestros planes para conseguir nuestros objetivos) Definición de líneas alternativas (plan B) Evaluación de alternativas (hay que ver cuál se aproxima más) Selección de alternativa Formulación de planes derivados (planes dentro de planes) Presupuestación (traducir a lenguaje monetario)
Show full summary Hide full summary

Similar

Distinga la buena comunicación y la comunicación eficaz
Evi Evita
Técnicas no presupuestarias de control: la observación personal
Evi Evita
Tema 9
Evi Evita
Tema 8
Evi Evita
Etapas del proceso decisorio
Evi Evita
Decisiones programadas y no programadas
Evi Evita
¿En qué consiste el poder de referente?
Evi Evita
¿Qué son las barreras a la comunicación? Explique las relativas a la transmisión del mensaje
Evi Evita
La duración del corto, medio o largo plazo, ¿es la misma para cualquier organización? ¿Por qué?
Evi Evita
Explique a través de un gráfico el ciclo de la motivación
Evi Evita
Tema 3
Evi Evita