Conceptos básicos de química

Description

Química Química I Flashcards on Conceptos básicos de química, created by Araceli Ordóñez on 13/01/2016.
Araceli  Ordóñez
Flashcards by Araceli Ordóñez, updated more than 1 year ago
Araceli  Ordóñez
Created by Araceli Ordóñez over 8 years ago
78
1

Resource summary

Question Answer
ÁTOMO Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas. Aunque el origen de la palabra átomo proviene del griego, que significa indivisible, los átomos están formados por partículas aún más pequeñas, las partículas subatómicas.
MOLÉCULA La molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia, y se encuentra formada por dos o más átomos. Los átomos que forman las moléculas pueden ser iguales (como ocurre con la molécula de oxígeno, que cuenta con dos átomos de oxígeno) o distintos (la molécula de agua, por ejemplo, tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno).
COMPUESTO Un compuesto es una sustancia formada por la combinación de dos o más elementos diferentes de la tabla periódica. Los compuestos son representados por una fórmula química.
MEZCLA HOMOGÉNEA Se conoce como mezcla a la combinación de dos o más sustancias, sin que se produzca como consecuencia de esta una reacción química y sus componentes pueden separarse. En las homogéneas uno no puede ver a simple vista sus componentes
MEZCLA HETEROGÉNEA Aquella mezcla en la que sus componentes se pueden diferenciar a simple vista.
MASA La masa de un objeto es una propiedad fundamental del objeto; es una medida numérica de su inercia; una medida fundamental de la cantidad de materia en el objeto.
PESO El peso de un objeto se define como la fuerza de la gravedad sobre el objeto y se puede calcular como el producto de la masa por la aceleración de la gravedad, w = mg. Puesto que el peso es una fuerza, su unidad SI es el Newton.
DENSIDAD La densidad de una sustancia es el cociente entre la masa y el volumen: Densidad = Masa/Volumen La masa y el volumen son propiedades generales o extensivas de la materia, es decir son comunes a todos los cuerpos materiales y además dependen de la cantidad o extensión del cuerpo. En cambio la densidad es una propiedad específica, ya que nos permite identificar distintas sustancias.
FENÓMENO FÍSICO Cuando ocurre un fenómeno físico las sustancias realizan un proceso o cambio sin perder sus propiedades características, es decir, sin modificar su naturaleza.
FENÓMENO QUÍMICO Un fenómeno químico es cualquier modificación en la estructura de la materia, por lo que un compuesto se transforma en otro con propiedades específicas diferentes. Ejemplo: combustión, digestión, cocción, oxidación, fermentación, etc.
ELEMENTO Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase.
MATERIA Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y que puede ser medida con ayuda de aparatos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura Inorgánica
Axel López Castillo
Química I
elili1291
Ramas de la Química...
vanessa_gvp
Enlaces Químicos
Axel López Castillo
Quimica I
Danymar Martinez
Flash Cards Conceptos Básicos de Química
Axel Javier Garcia Espinoza
mapa química
Leticia Gómez
CONCEPTOS
Leticia Gómez
unidad 1 conceptos básicos de química
marcela barceinas