Glosario de Conceptos

Description

Tarea- Semana 1
MARCO ANTONIO ROMERO BENITEZ
Flashcards by MARCO ANTONIO ROMERO BENITEZ, updated more than 1 year ago
MARCO ANTONIO ROMERO BENITEZ
Created by MARCO ANTONIO ROMERO BENITEZ over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Estadistica Descriptiva Método de recolectar, organizer resumir y presenter los datos en forma informativa Estadística Inferencial Son métodos usados para determiner algo acerca de la población, basado en una muestra
Parametro Valor numeric que resume todos los datos de una población Valor Estadístico Es un valor numeric que resume los datos de una muestra.
Variable Caracteristica de interes sobre cada elemento individual de una población. Dato Valor de la variable asociada a un elemento de la población o muestra.
Datos Conjunto de valores recolecatados para la variable de cada uno de los elementos que pertencen a la población. Estadistica Se define como la ciencia de los datos
El método científico está compuesto por los siguientes pasos: 1. Formula una teoría (problema). 2. Recoger datos para probar la teoría. 3. Analizar los datos. 4. Interpretar los resultados y tomar una decisión. Población Es el grupo de objetos o individuos bajo estudio, acerca de los cuales queremos obtener información.
Muestra es una parte de la población de la cual se obtiene información. Inferencia estadística Es el proceso de sacar conclusiones acerca de una población basados en información de una muestra de esa población
Pasos para tomar una decisión en estadística 1. Tenemos una hipótesis, que la asumimos cierta. 2. Obtenemos datos de un experimento relativo a la hipótesis. 3. Tomamos una decisión acerca de la hipótesis a partir de cuán probable son esos datos proviniendo de la hipótesis. Los datos que obtenemos de una muestra serán estadísticamente significativos, si las observaciones son muy poco probables si H0 es verdadera. Si los datos son estadísticamente significativos, entonces rechazamos H0 .
¿Qué errores podemos cometer? Error Tipo I: es el error que se comete cuando rechazamos la hipótesis nula ( H0 ) en circunstancia que es la hipótesis verdadera. Error tipo II: es el error que se comete cuando aceptamos la hipótesis nula ( H0 ) en circunstancia que es la hipótesis falsa. Conceptos claves: En estadística, la probabilidad de cometer el error tipo I se llama nivel de significancia o nivel de significación y se denota por la letra griega alfa, . La probabilidad de cometer el error tipo II se denota por la letra griega beta, .
Show full summary Hide full summary

Similar

Deporte para un cerebro más sano
malsoselma
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
Oraciones yuxtapuestas
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Biomecánica
Francella Valverde
Hidrostática
Chrystian Anderson
Ejemplo de poema
Bibiana Hernandez
Adaptaciones Cardiovasculares en el ejercicio
Daniel Alzamora
PREGUNTAS TIPO TEST LABORATORIO. Tema 1
NOEMI SANCHEZ
Test sobre actividad física y ejercicio
Laumir Hernández Mouthón
Métodos para el entrenamiento y desarrollo de habilidades operativas
Luckas Vengador